Todos los seres humanos realizamos diferentes actividades con un mismo propósito «ser feliz”. Las personas exitosas son las que más se acercan a este propósito. Estudios han revelado que la diferencia entre una persona de éxito y la que no lo ha logrado es que las personas de éxito se trazan un plan de metas y propósitos.
Es de preferencia de muchos hacer uso del fin de año para iniciar proyectos, concluir propósitos, reorganizar sus decisiones, elegir cambios, en fin trabajar sobre sus metas.
Es muy importante establecer metas, hacerlo te permite ir en la dirección que deseas y ser quien diriges tu vida, mejoras tu presente, más enriquece tu futuro.
Una persona sin metas es como un barco sin rumbo o una chichigua sin cola que el viento moverá a su antojo, es por esto la gran importancia de saber qué deseas?, cómo lo deseas?, cuándo lo deseas?, dónde lo deseas? y si no sabes que buscas en tu vida, empieza por eliminar todo lo que no quieres y te quedarás con aquello que si prefieres, no olvides que todo esto que buscas en tu vida se trabaja desde dentro de ti hacia afuera pues todo comienza contigo sin permitir que el ambiente externo que te rodea te contamine, pues son tus metas y si por alguna razón cualquier meta te parece difícil aun así plantéatela, no te limites , lo más probable es que si la puedes lograr.
He aquí algunas sugerencias que te apoyarán a lograr tus metas o propósitos:
-Escribirlas te servirá como guía y recordatorio, visualízalas cada día, eso te hará sentir confiado y planificado para enfrentar los desafíos.
-Tus metas deben ser medibles, tangibles, específicas, determinadas, con fecha límite a ser logradas, ejemplo: si fuera un carro tu meta, anotar color, marca, año y en que fecha lo deseas tener, que sea muy claro el propósito.
-Incluye alguna meta para trabajar en ti cualidades que te apoyen a elevar tu nivel de conciencia.
-Colócale seriedad, responsabilidad, asúmelas con carácter, pasión, disposición y decisión.
-Evita metas aéreas, las metas deben ser realistas, alcanzables, divertidas, atractivas, desafiantes, que den sentido a tu vida.
-No permitas que tus metas queden en palabrerías y buenas intenciones, así que prioriza la ejecución de las mismas.
-Compártelas con personas que han logrado alcanzar sus metas,no te des permisos desmotivadores.
-Asume riesgos y conviértete en un ganador,la vida misma es un riesgo.
-Logra que tus metas sean la suma de riqueza material más riqueza espiritual y serás próspero.
-Con el logro de tus metas tu vida tendrá dirección y sentido.
-La autora es ingeniera civil y tiene experiencia en cursos para elevar la conciencia del ser humano.{jacomment on}