El ser humano es el resultado del amor, lo que pensamos es determinante para ser positivos y fluir en esas corrientes del amor. Por lo general somos muy negativos y esto puede entorpecer nuestros deseos de alcanzar éxito y felicidad.
Así lo demuestran estudios los cuales revelan que el 80% de nuestros pensamientos son negativos. Con sobradas razones para ser positivos y con la posibilidad de apoyarnos a nosotros mismos para lograrlo, tendemos a dejarnos influenciar por el ambiente externo y dejamos de lado esa fuerza motriz interna impulsada por nuestra voluntad que nos conducirá a ser positivos.
Ahora bien te cuestionaras ¿Cómo puedo pensar de forma positiva?
Debes erradicar de tus pensamientos el lenguaje negativo, enfocando todas tus fuerzas, tanto mentales como materiales a propósitos positivos, con objetivos claros y bien definidos. A continuación algunas recomendaciones que facilitarán el que desarrolles la actitud del pensamiento positivo.
Cuidar tus pensamientos y palabras, porque estas últimas son el resultado de lo que pensamos. Piensa de forma positiva, ya que tus acciones resultarán de lo que piensas y como lo piensas, porque si eres pesimista en lugar de ser positivo estarás a un paso del fracaso. Elogia siempre que las circunstancias lo permitan, destacando las virtudes de aquellos con quienes tienes relaciones interpersonales. Vivir el presente como el último día, pues no sabemos si ese será el día en el que escribiremos nuestra última página en el libro de la vida. Siempre combinar pensamientos, sentimientos y acciones para preservar la coherencia de tu personalidad. Plantearte metas alcanzables y razonables para fortalecer lo positivo. Hacer ejercicios, alimentarse de forma nutritiva y saludable, además de dormir para reparar las energías y verdaderamente disfrutar de la plenitud de ser positivo.
Cuando una persona es positiva logra liberar estrés y mejorar su salud, enfrenta cualquier situación por catastrófica que parezca, en cada situación ve una lección para crecer y aprender, ser positivo es la clave esencial para una vida feliz. Por el contrario las personas con actitud negativa acumulan estrés y pueden enfermar, no paran de quejarse, hablan de sí mismas de forma negativa, Ej. Me veo mal, no lo podré hacer, no subiré me puedo caer, no me darán el empleo, tal vez no lo logre, quizás no le gusto, no estoy bien vestida, en fin todo lo ve negativo desde antes de ocurrir el hecho o evento.
Ser positivo y ser negativo son actitudes que ocupan dos extremos, tanto es así que en una misma situación o evento el mismo hecho puede hacer llorar a una persona, mientras otro puede reír, la diferencia está en la actitud que poseen ante la situación cada quien, ya que lo positivo y negativo está en cada persona no en el hecho.
Ser siempre positivo mejora tu vida, aumenta la confianza en ti, expulsa los pensamientos negativos, contribuye a enfocarte en tus propósitos, hará que te sientas alegre, no te lamentarás, ajustarás tu vida, y contribuirá a que aceptes el mundo como es. Agradece a Dios la felicidad que te regala cada día.