viernes, agosto 14, 2026
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    La delegración dominicana desfila para el cierre. Foto suminitrada.

    Arte y cultura en XXV Juegos Centroamericanos: ¿Fue el gran espectáculo del 2026?

    Jóvenes atletas de las categorías U12 y U16 disputan el balón durante uno de los partidos correspondientes al Torneo de Baloncesto de Verano en la cancha del Club Ribera del Jaya.

    Más de 40 niños participan en torneo de baloncesto de verano en Ribera del Jaya

    Retrato de Railenny Candelario López, nueva reina de los Juegos Deportivos San Vicente 2026.

    Escogen a Railenny Candelario López como nueva reina de los Juegos Deportivos San Vicente 2026

    Jugadoras y entrenadores del Centro Deportivo Ensanche Duarte posan con medallas y el trofeo del voleibol femenino U15.

    Centro Deportivo Ensanche Duarte conquista invicto el torneo de voleibol femenino U15

    Tres jugadores destacados del equipo Los Guerreros posan con el uniforme rojo del conjunto.

    Los Guerreros conquistan serie regular del baloncesto libre Casa del Niño Pobre, Copa Pescadería Wanda

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Sociales

Banco Popular auspicia XV concierto en honor a la Virgen de la Altagracia

. por .
21 enero, 2013
en Sociales
Christopher Paniagua, Gregorio Nicanor Peña, , Melba Segura de Grullón, Alejandro E. Grullón E. Manuel A. Grullón

Durante el concierto. Los señores Christopher Paniagua, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios, monseñor Gregorio Nicanor Peña, Obispo de la Diócesis de Higüey, Melba Segura de Grullón, Alejandro E. Grullón E., gobernador de la Comisión de Seguimiento a los Trabajos de Remozamiento y Mantenimiento de la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, y presidente del Consejo de Administración del Grupo Popular, y Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano y presidente ejecutivo del Grupo Popular.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
PUBLICIDAD

Christopher Paniagua,  Gregorio Nicanor Peña, , Melba Segura de Grullón, Alejandro E. Grullón E. Manuel A. GrullónCientos de feligreses honraron con su presencia a la madre espiritual y protectora de los dominicanos

Higüey.- El Obispado de Higüey y el Banco Popular Dominicano presentaron en la noche del viernes su tradicional Concierto Altagraciano en la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, el cual alcanzó su décimo quinta edición. El maestro José Antonio Molina dirigió la ejecución del programa interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional, habiéndose destacado como solistas los violinistas Luis Augusto Martínez y Scarlet Martínez, y el saxofonista Sandy Gabriel.

El público asistente, compuesto por autoridades civiles, militares y eclesiales, así  como clientes y relacionados de la entidad financiera en la región este del país, pudo disfrutar de un variado programa musical con temas de autores nacionales e internacionales.

El concierto fue introducido a los presentes por el padre Evaristo Areché, Rector de la Basílica de Higüey, quien agradeció el respaldo que el Banco Popular ha dado a la celebración de esta importante y significativa actividad. De inmediato dió inició la primera parte con la suite de la ópera Porgy and Bess, última gran obra de George Gershwin, y quizás la ópera folclórica más genuina escrita en América.

De una época anterior, escrito entre 1717 y 1723, es el concierto en Re menor, para dos violines  y orquesta, BWV 1043, de Johann Sebastian Bach. Con esta pieza, conocida como el más notable de los conciertos para violín del citado autor y escrita para la corte del príncipe Leopoldo Anhalt Hothen, de Alemania, continuó la velada. Compuesto por tres movimientos, estos fueron aprovechados por los solistas para demostrar no solo sus cualidades melódicas, sino también la parte histriónica.

A continuación los integrantes de la Sinfónica interpretaron una pieza del compositor dominicano Bienvenido Bustamante. Se trató de su concierto en La menor para saxofón y orquesta, con el que ganó el Primer Premio de Música en el Concurso José Reyes, correspondiente a los años 1994-1995.

La velada en honor a la Virgen de la Altagracia, que auspicia el Popular, concluyó  con el álbum “Caribbean Gems” o “Joyas Musicales Dominicanas”, título del álbum producido, arreglado y dirigido por el maestro José Antonio Molina, el cual incluyó los temas Ella (Luis Rivera), Y (Mario Jesús), Amorosa (Salvador Sturla), Dilema (Juan Lockward), Papa Boco (Manuel Sánchez) y Caña Brava (Toño Abreu).

Esta décimo quinta entrega del Concierto Altagraciano se inscribe dentro del programa de conciertos que celebra la Diócesis de Higüey en honor a la madre espiritual y protectora del pueblo dominicano.

En el marco del cóctel que tradicionalmente se ofrece a los invitados, previo al concierto, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Monseñor Gregorio Nicanor Peña, Obispo de la Diócesis quien reconoció las iniciativas llevadas a cabo por el Banco Popular en apoyo al arte y la cultura, dentro de sus programas de responsabilidad social.

También hizo uso de la palabra el señor Manuel A. Grullón, el presidente del Banco Popular Dominicano, el cual agradeció al Obispado de Higüey por la acogida que durante quince años ha dado al concierto, así como la asistencia de los clientes y relacionados del banco en la región este del país.

A la actividad asistieron destacadas personalidades encabezadas por los señores Alejandro E. Grullón E., gobernador de la Comisión de Seguimiento a los Trabajos de Remozamiento y Mantenimiento de la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, y presidente del Consejo de Administración del Grupo Popular, y su esposa, señora Melba Segura de Grullón; Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano y presidente ejecutivo del Grupo Popular; autoridades civiles y militares de la región este del país, así como funcionarios y clientes de la institución bancaria, entre otros.

La Orquesta  Sinfónica Nacional  en la  Basílica de Higüey, dirigida por el maestro José Antonio Molina en el XV Concierto Altagraciano .

Relacionado

.

.

Discussion about this post

Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin resultados
Ver todos los resultados
BPD_Torre Popular, sede del Banco Popular Dominicano

El Banco Popular Dominicano obtiene cinco reconocimientos en los Stevie Awards 2026 por su excelencia estratégica

14 agosto, 2026
Héctor Almánzar

Seis Obras para Comprender la Cultura Indo-Afro-Hispano-Caribeña-Dominicana

14 agosto, 2026
Olmedo Caba Romano y Rafael Salazar durante la reunión semanal del COPRE, en la que evaluaron las condiciones de los principales embalses

COPRE da seguimiento a condiciones climáticas y disponibilidad de agua en embalses

14 agosto, 2026
Autoridades del Defensor del Pueblo, el INDRHI y representantes de las juntas de regantes del Valle de San Juan al finalizar el encuentro.

Defensor del Pueblo e INDRHI se reúnen con juntas de regantes del Valle de San Juan para optimizar la gestión hídrica

14 agosto, 2026
El ministro de Salud Pública, doctor Víctor Atallah, y la embajadora de los Estados Unidos, Leah Campos, encabezan el acto de clausura de la Misión Amistad 2026 en el Hospital Regional Universitario Dr. Luis Morillo King de La Vega.

El Ministerio de Salud Pública y el Comando Sur de EE. UU. benefician a 1,900 personas con atención médica gratuita en La Vega

14 agosto, 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2026 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: +1 (809) 588-5016 | +1 (809) 588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863