LA VEGA.-Por todo lo alto fue celebrada la gran caravana de la victoria del club Parque Hostos campeones de la vigésima quinta versión del torneo de baloncesto superior con refuerzos Vegano dedicado al ministro de educación arquitecto Andrés Navarro.
Una gran multitud recorrió las principales calles de esta ciudad levantando la gran copa Malta india lograda el pasado fin de semana en un séptimo juego de la apretada serie final que tuvo que jugarse al límite de la apretada confrontación.
Los orientados por el técnico francomacorisano Richard Ortega tuvieron que esperar cinco años para lograr su décima corona convirtiéndose en el equipo más ganador del basket superior Vegano con 10 coronas la cual disfrutaron en grande con una concurrida manifestación deportiva considerada con la más despampanante de las realizadas en las 24 versiones anteriores.
Con consignas de “Nos merecemos el techado porque siempre hemos ganados” y “somos Parque Hostos y nos tenemos Mieo” los miles de fanáticos abarrotaron las principales calles con la esperanza de que el gobierno central cumpla con el sueño más anhelado de la prestigiosa institución.
El gerente general William Gómez (El Bebe)al hacer el usado de la palabras con voz entre corta da valoró el trabajo desplegado por los jugadores nativos y los refuerzos de toda la campana Juan Guerrero y Víctor Liz.
“He cumplido un gran sueño con mi barriada, le di varias coronas como jugador a mi club y este año en el retiro de mi camiseta le otorgó otra campeonato como gerente general, gracias a dios, a todos nuestro jugadores, directivos, fanáticos y patrocinadores por el apoyo brindado durante todo el torneo”
Resaltó la gran labor del dirigente francomacorisano Richard Ortega quien aglutinó un equipo con jugadores talentosos y veteranos para darle la décima corona al quinteto verde y blanco del club Parque Hostos.
“Los fanáticos y patrocinadores fueron parte primordial en la décima corona, fue un trabajo en conjunto donde todos pusimos un granito de arena para lograr la anhelada corona” aseveró.
De su lado el dirigente del equipo Richard Ortega elogió el gran material de jugadores nativos con que cuenta el equipo la cual
pronosticó una gran dinastía en el basket superior Vegano.
“Es un excelente grupo de jugadores nativos que unidos a los refuerzos Liz y Guerrero hicimos una gran faena que terminó con la corona, siempre estuve confiado de que dios nos daría la estrategia necesaria para encaminar por buen rumbo esta excelente organización” significó Ortega.
Parque Hostos fue campeón por primera vez en el segundo torneo celebrado en el año 1995, posteriormente obtuvieron dos triunfos seguidos en 2001 y 2002, para luego imponer una dinastía con cuatro victorias en los torneos correspondientes a los años 2004,05,06 y 07. Más tarde ganaron en el 2009 y 2013.