La Asociación Duarte de Ahorros & Préstamos (ADAP) cumple el sábado primero de junio 54 años de fundada con activa participación en la economía y notables aportes al progreso y desarrollo del país.
En ocasión de este aniversario, reporteros de EL JAYA conversaron con su Vicepresidente Ejecutivo, licenciado Luis Valdez, quien hizo un resumen de logros, aportes, retos y perspectivas de la institución.
En estos 54 años ha facilitado casa propia a más de 300 mil familias, tiene 280 empleados que laboran en 16 sucursales y la sede central situada en la calle Castillo esquina San Francisco. Tiene un patrimonio de seis mil setecientos millones de pesos.
Valdez, enumeró las distintas etapas de más de medio siglo que ha vivido la ADAP de forma exitosa por su solvencia económica, en cumplimiento de las normativas legales y regulaciones que rigen el sistema financiero nacional.

Para su consolidación y desarrollo la ADAP invierte importantes sumas de dinero en sus recursos humanos y equipamiento tecnológico para garantizar eficiencia y seguridad informática.
La ADAP nació de la iniciativa y apoyo de la Asociación para el Desarrollo de la provincia Duarte y un distinguido grupo de munícipes. Comenzó sus operaciones el primero de junio de 1965 en la parte baja del Club Esperanza, calle San Francisco esquina Restauración.
Valdez, quien es un profesional de amplia formación académica y gran experiencia, tuvo palabras de elogios y reconocimiento para los consejos de directores y ejecutivos anteriores, quienes con dedicación, inteligencia y esfuerzos, supieron conducir con éxito esta institución a la presente etapa que se caracteriza por la competitividad y la automatización.
También destacó el apoyo y confianza recibido del actual Consejo de Directores que está integrado por los señores Ing. Emery J. Ortega M., Presidente, Lic. Carmelo Rodríguez López, Vicepresidente, Lic. Radhamés Núñez Gómez, Ing. Chery B. Victoria F, Sr. Carlos Eliseo Negrín y Lic. Luis Valdez.
