La audiencia comienza el miércoles en Palacio Justicia SFM
Este miércoles 6 de marzo se inicia un nuevo el juicio en contra de los imputados del caso de la joven universitaria Giselle Zoranlly Batista Abreu, quien fue brutalmente golpeada y estrangulada en un hecho ocurrido el 25 de noviembre del 2008 en la comunidad Cruce de Los Basilios, de San Francisco de Macorís.
Así lo decidió la Suprema Corte de Justicia, al acoger un recurso de apelación que en materia de casación interpuso la familia de la joven Batista Abreu en contra de la sentencia emitida por el Tribunal Colegiado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Duarte, que integran los magistrados Saturnina Rojas, presidenta; Ramón Pascual Arias, y Rafael Matías, el 6 de enero del 2011 que declaró no culpable a los presuntos implicados en el hecho.
Luego la Corte Penal de Apelación del Departamento San Francisco de Macorís, integrada por los magistrados Sulpicio Almonó, Claudio Aníbal Medrano y Melkis Lantigua, ratificó la libertad de Germary Barrera Jerez y Luis Modesto Sosa Reyes, quienes estaban acusadas de la muerte de la estudiante universitaria, al considerar que se cometieron «debilidades» durante la recolección de las pruebas en la escena del crimen, por lo que fueron declarados no culpables.
La Suprema Corte de Justicia, anuló el proceso por encontrar vicios en la sentencia emitida en el tribunal local y determinó que se conozca en el distrito judicial de La Vega, por ser el más cercano al distrito judicial de Duarte.
El nuevo juicio contra los imputados del caso Giselle Zoranlly Batista, tendrá lugar en la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del palacio de justicia de San Francisco de Macorís, a las 9:00 de la mañana del miércoles 6 de marzo, con la presencia de jueces penales procedente de la ciudad de La Vega.
El señor Martín Batista, padre de la joven, llamó a la población, grupos populares, así como a los amigos y relacionados de la familia Batista Abreu a que asistan al inicio del juicio que busca llevar a la cárcel a los responsables de este horrendo crimen.
La audiencia en que los jueces de la Corte de Apelación Penal ratificaron la orden de libertad de Barrera Jérez y Sosa Reyes, se realizó el jueves 28 de octubre, 2011.
Giselle Zonanlly Batista Abreu, de 20 años, fue golpeada brutalmente en la cabeza y estrangulada; su cuerpo hallado a escasos metros de la que fuera su residencia. Cursaba el cuarto semestre de Informática en el Curne, y el primer semestre de Lenguas Modernas en la UCNE.