BOSTON – LeBron James abusó del equipo de los Boston Celtics y llevó la final de Conferencia del Este a un séptimo partido en Miami.
James tuvo 45 puntos y 15 rebotes y cargó con el Heat a una victoria de 98-79 la noche del jueves que forzó el juego decisivo.
Lebron encestó 19 de 26 tiros de campo y terminó cuatro puntos por debajo de su récord de playoffs, jugó 45 minutos, hasta que la victoria estuvo asegurada.
Dwyane Wade agregó 17 puntos para el Heat, que necesitan una victoria en casa el sábado para volver a las Finales de la NBA.
Rajon Rondo tuvo 21 puntos y 10 asistencias para Boston. Kevin Garnett y Brandon Bass anotaron 12 puntos cada uno, y Paul Pierce anotó sólo nueve tantos.
Lebron había tenido una actuación parecida en 2008 frente a los Celtics cuando Cleveland perdió el juego 7 de la semifinal de conferencia donde James anotó 45, con 5 rebotes y 6 asistencias.
Los Celtics tenían la esperanza de completar una remontada de una desventaja de 2-0, como lo hizo la ciudad de Oklahoma, y avanzar para hacer frente a los Thunder en las finales de la NBA. Ahora tendrán que tratar de contener a James en un séptimo partido contando con Wade y Bosh.