La ciudad del Jaya se llena de luto con la irreparable pérdida del doctor Eudes Cabral Espinal, quien falleció la tarde-noche del sábado 9 de junio al ser arrollado por una patana mientras se ejercitaba en una bicicleta.
Cabral Espinal transitaba por la avenida Bienvenido Fuertes Duarte casi esquina Frank Grullón, cuando al parecer cayó en un hoyo que le hizo perder el control, y provoco que una patana cargada de combustible le impactara ocasionándole la muerte.
El joven Cabral Espinal era hijo del doctor Rafael Cabral y la empresaria Lourdes Espinal, reconocidas personalidades de esta ciudad al igual que el fallecido.
Cabral Espinal fue un destacado médico con una hoja de vida impecable y vocación de servicio, el pasado mes de marzo dirigió un operativo médico contra el Glaucoma en el Hospital San Vicente de Paúl, para personas de escasos recursos.
Cabral Espinal obtuvo su título de doctor en Medicina Cum Laude en el 2005 de la Universidad Católica Nordestana (UCNE). Luego se especializó en oftalmología durante tres años en el Hospital Dr. Elías Santana, de Santo Domingo y en Barranquilla, Colombia, obtuvo la Sub-Especialidad en Segmento Anterior, en la Clínica Oftalmológica del Caribe que dirige el eminente y reconocido doctor Luis José Escaf.
Por su amplia formación profesional el doctor Cabral Espinal se convirtió en el primer oftalmólogo Sub Especialista, pionero en esta ciudad en cirugía facorrefractivas.
{jathumbnail off}