SAN FRANCISCO DE MACORIS. Con la asistencia de su clero, diáconos, religiosos y religiosas, Movimientos y grupos apostólico, Mons. Fausto Mejía presidio la asamblea diocesana, que traza el horizonte hacia donde se encamina esta diócesis en su acción evangelizadora hacia el 2020
Tras conocerse una evaluación en su Pre Asamblea de lo que fueron las actividades desarrolladas en el presente año 2019, los agentes pastorales de las seis zonas que conforman esta diócesis dieron a conocer su planificación de lo que será su accionar en el próximo 2020, fundamentado en el Lema del año “Con Jesús Palabra Encarnada, Nuestra Vida Será Transformada”, enarbolado por la Asamblea Nacional de Pastoral y la Conferencia del Episcopado Dominicano.
Le correspondió al presbítero, Marcos Argelis Vásquez, párroco de la Parroquia María Madre de la Iglesia la exposición del tema central en la misma línea del Lema del año ya mencionado.
El más alto prelado católico en esta diócesis al resaltar la gran labor que desarrolla el equipo de la Vicaría de Pastoral que encabezan los sacerdotes: Oscar Peña, Rigoberto Zamora, Cristian Paulino y los vicarios zonales, expresó su satisfacción por los grandes logros que se vienen, no obstante pidió no conformarnos con esto, por el contrario tenemos que aumentar nuestros esfuerzos a fin de responder los grandes desafíos de nuestra Iglesia, apunto Mons. Fausto Ramón Mejía Vallejo,
“ Agradezco todo su empeño y esfuerzo, no obstante como cristianos comprometido Como personas de fe a seguir siendo luz para el mundo y trazar las orientaciones en este momento histórico de definición que nos ha tocado vivir, teniendo como estandarte a Jesús, nuestra esperanza”, expresó.
La Asamblea diocesana se desarrolló en el marco del compartir, la hermandad y el entusiasmo de todos los asistentes, quienes recibieron la animación musical del hermano Nino, siendo conducida por el Padre Oscar Peña, Cristian Paulino y Rigoberto Zamora.
Al reiterar su agradecimiento Mons. Fausto Mejía exhortó a todos los presentes a ser fieles a cxada uno de los trabajos planificados hacia el próximo año, y de manera especial encaminar todos sus esfuerzos para que la marcha o caminata “Un Paso por mi Familia” a desarrollarse este domingo 24 de noviembre supere las anteriores, pues hoy más que nunca se requiere del fortalecimiento de nuestra familias.


