miércoles, septiembre 23, 2026
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    Ing. José Arismendy García (Chemene)

    Ing. Chemene García cumple 87 años con un legado en cuatro deportes y la educación universitaria

    Yoel Martínez, profesor William Hernández, El general Orison Olivence Minaya y el presidente del Club San Juan, Hipólito Almonte.

    Club San Juan inaugura su XX Torneo Navideño de Softbol con 34 equipos

    Yoel Martínez, profesor William Hernández, El general Orison Olivence Minaya y el presidente del Club San Juan, Hipólito Almonte.

    El general Orison Olivence Minaya encabeza el acto inaugural del Torneo Navideño de ASOMASPRODUARTE en San Francisco de Macorís

    La calle interior en los 800 metros permite recorrer menos distancia. Conoce cómo la posición táctica influye en el gasto de energía y los adelantamientos.

    La lucha por la calle interior en los 800 metros

    Eddy Caba, director de Deportes de la UCNE, recibe el reconocimiento de Johanny Bruno, Adaury Reyes y Ruth Aracena.

    Reconocen a Eddy Caba, director de Deportes de la UCNE, por sus aportes al basket femenino francomacorisano

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Destacado

Coopenor declara a don Santiago Paulino presidente ad vitam

Coopenor y Asociación de Ganaderos provincia Duarte celebran por todo lo alto su tradicional fiesta de Navidad

Narciso Acevedo por Narciso Acevedo
16 diciembre, 2019
en Destacado, Nordeste, Sociales
Diego Hidalgo y José Franisco Burgos hacen entrega de una placa que declara a don Santiago Paulino, presidente Ad-vitam de Coopenor. Fotos Narciso Acevedo.

Diego Hidalgo y José Franisco Burgos hacen entrega de una placa que declara a don Santiago Paulino, presidente ad vitam de Coopenor. Fotos Narciso Acevedo.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

La Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples del Nordeste (Coopenor) y la Asociación de Ganaderos de la Provincia Duarte, celebraron de forma conjunta el fraternal encuentro navideño de fin de año en un ambiente de contagiosa alegría. Tuvo lugar la noche del sábado 14 del presente mes en la Ciudad Agropecuaria de Nordeste con la amenización de la prestigiosa orquesta del maestro Henry Hierro.

En el acto protocolar el presidente de Coopenor y de la Asociación de Ganaderos de la provincia Duarte, señor Diego Hidalgo, al pronunciar el mensaje de navidad y fin de año, llamó a los miembros de ambas instituciones a trabajar con fe manteniendo la esperanza de que el próximo año 2020 será de grandes bendiciones para todos.

“En esta ocasión en que nos reunimos para celebrar el nacimiento de nuestro Señor Jesús, oportuna es la ocasión para que en nombre de la directiva de Coopenor y de la Asociación de Ganderos desearles a cada uno de los presentes los mejores parabienes y que el Todopoderoso nos ilumine para que continuemos trabajando siempre unidos y con la esperanza de que podamos forjar un mundo mejor”, exclamó Diego Hidalgo.

Manifestó que las fiestas navideñas son una oportunidad para encontrarnos en el amor, y la alegría espiritual que representa el nacimiento del niño Jesús, olvidándonos de acciones negativas para celebrar como verdaderos hermanos.

La bendición fue realizada por monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien abogó por el fortalecimiento de la familia, destacando la unidad en la familia Coopenor.

Designan a Don Santiago Paulino presidente Ad-vitam de Coopenor

En el marco de la celebración navideña fue realizado un homenaje de reconocimiento al productor y ex -presidente de Coopenor don Santiago Paulino por su trayectoria de entrega y servicio a favor de esa institución.

“Esta noche queremos anunciar que el Consejo en pleno de nuestra institución quiere reconocer a don Santiago Paulino por su permanente dedicación al sector, haciéndole entrega de una placa de reconocimiento, y declarándole presidente Ad-vitam de Coopenor”, expresó, Diego Hidalgo.

Destacó que “don Santiago es una persona que ha demostrado un comportamiento de honestidad y de trabajo ejemplar en beneficio de Coopenor y otras instituciones a las que pertenece por lo que este reconocimiento es de gran trascendencia histórica para nuestra entidad”.

“Don Santiago Paulino, no solo es un río de leche, sino un rio de amor, entrega, honorabilidad y sacrificio de un verdadero hombre noble’’, resaltó el presidente de las instituciones.

De su parte, don Santiago Paulino en nombre suyo y de su familia agradeció a Coopenor por tan significativa distinción de la que dijo la llevará por siempre en su corazón. “Gracias, muchas gracias queridos hermanos de estas instituciones que trabajan por el bien de todos”.

Juramentan comité gestor de lucha contra el cáncer

También, como forma de identificarse con las personas que sufren de cáncer y como medida preventiva, fue juramentado el comité gestor de lucha contra el cáncer, organismo que formalizará una alianza estratégica con el patronato de lucha contra el Cáncer y el hospital Oncológico de la región del Nordeste.

El comité quedó integrado por las esposas de los directivos de Coopenor señora Maribel Alba de Hidalgo, señora Rebeca Alvarado, señora Altagracia Marrero, (Venecia), Daneli Añil Bello y Damaris de la Cruz, entre otras.

Hidalgo, al dejar juramentado el Comité gestor, dijo que en lo adelante Coopenor y la Asociación de Ganaderos realizarán una amplia campaña de prevención de la enfermedad con la finalidad de orientar a todos sus socios y empleados, será una oportunidad para ayudar a prevenir esta enfermedad’’

En la celebración de la fiesta también se realizaron rifas para empleados, socios y colaboradores, consistentes en premios de diez a quince mil pesos por Coopenor y tres premios por la Asociación de Ganderos de la provincia Duarte.

En la fiesta estuvieron los demás miembros del Consejo de Administración de Coopenor junto al señor Diego Hidalgo, doctor Elvis Paulino, vicepresidente, Francisco Burgos, secretario, Alfredo Rosario, tesorero, además de los vocales Ing. Polibio Vargas, señor Hermógenes Peralta, doña Venecia Marrero, doña Rebeca Alvarado, Tabaré Peña como asesor entre otros.

También los directivos señores Omar Antonio Pérez, Ignacio Estévez, Adriano De Jesús, Carlos E. Negrín, e Israel Marmolejos, Antonio Saldívar Hernández, Leonardo Hernández, Gilberto A. Rodríguez, y Ángela de Jesús así como invitados especiales.

La coordinación del evento estuvo a cargo del departamento administrativo de Coopenor bajo la dirección del doctor Israel Brito y contó con la asistencia del dinámico personal que integran Damaris de la Cruz, Wendy Brito y Fátima Reynoso, entre otros integrantes.

Parte del Consejo de Administración de Coopenord, encabezaron la parte protocolar de la fiesta.
Parte del Consejo de Administración de Coopenord, encabezaron la parte protocolar de la fiesta.

Monseñor Fausto Mejía Vallejo, realizó la invocación a Dios y bendición de la actividad.

Monseñor Fausto Mejía Vallejo, realizó la invocación a Dios y bendición de la actividad.

Elvis Paulino, pronunció las palabras de bienvenida
Elvis Paulino, pronunció las palabras de bienvenida
Diego Hidalgo presidente de Coopenor.
Diego Hidalgo presidente de Coopenor.
Parte del personal administrativo y coordinador de la fiesta de Coopenord.
Parte del personal administrativo y coordinador de la fiesta de Coopenord.
El gran salón de la Ciudad Agropecuaria del Nordeste fue el escenario en que productores y cooperativistas de la institución realiaron el ameno encuentro.
El gran salón de la Ciudad Agropecuaria del Nordeste fue el escenario en que productores y cooperativistas de la institución realiaron el ameno encuentro.
Diego Hidalgo y José Franisco Burgos hacen entrega de una placa que declara a don Santiago Paulino, presidente Ad-vitam de Coopenor. Fotos Narciso Acevedo.
Diego Hidalgo y José Franisco Burgos hacen entrega de una placa que declara a don Santiago Paulino, presidente Ad-vitam de Coopenor. Fotos Narciso Acevedo.

Relacionado

Narciso Acevedo

Narciso Acevedo

Narciso Acevedo Marte, periodista con más de 47 años de trayectoria. Corresponsal de El Caribe, La Información y El Jaya. Dirige ElUniversalExpress.com y realiza servicios de cumunicación institucional.

Discussion about this post

Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin resultados
Ver todos los resultados
Lic. César Fragoso

¿Qué está cambiando realmente el valor inmobiliario de Boca Chica?

22 septiembre, 2026
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, sostiene una reunión bilateral con el director general de la UNESCO, Khaled El-Enany, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

El presidente Luis Abinader y el director de la UNESCO evalúan instalar un instituto de educación STEM en Punta Bergantín

22 septiembre, 2026
Ing. José Arismendy García (Chemene)

Ing. Chemene García cumple 87 años con un legado en cuatro deportes y la educación universitaria

22 septiembre, 2026
Empresario Héctor José Rizek Sued

Héctor José Rizek Sued recibe el Premio Ciguayo por su trayectoria empresarial y respaldo a la cultura

22 septiembre, 2026
El Ing. José Antonio López Acosta recibe el Premio Ciguayo

Ing. José Antonio López Acosta recibe el Premio Ciguayo por su aporte empresarial a San Francisco de Macorís

22 septiembre, 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2026 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: +1 (809) 588-5016 | +1 (809) 588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863