Farid Ramia Canaán es candidato a Alcalde del municipio de San Francisco de Macorís por el Partido País Posible y asegura que tiene el mejor programa para transformar las estructuras físicas de este pueblo.
Los ejes de su programa de trabajo son el deporte, la reingeniería de las vías, seguridad ciudadana y las artes en sus diferentes expresiones.
Ramia Canaán afirma que “yo tengo un diagnóstico bien hecho de los problemas y necesidades de esta ciudad. Me cansé de ver personas que vienen y pasan por la alcaldía sin hacer nada”.
Agrega que “en cuatro años en el ayuntamiento de San Francisco de Macorís se manejan RD$1,600 millones, dinero suficiente para yo resolver las necesidades y problemas que afectan a la ciudadanía. Tengo las cotizaciones de las cosas que se requieren para enfrentar esas necesidades”.
“Por ejemplo” -explicó Ramia Canaán- “para resolver el problema de seguridad ciudadana instalaré cámaras de seguridad en los lugares más vulnerables en calles y avenidas”.
En arte y cultura afirmó que tiene como prioridad 1-A la construcción de la Plaza de la Cultura para lo cual donará los terrenos que se necesiten e impulsará el renacimiento artes en todas sus manifestaciones.
Al deporte Farid Ramia Canaan dará atención especial: instalará canchas en todo lo barrios, premiará a lo instructores que realicen bien su labor y se les asignará incentivos económicos, rescatará los juegos intercolegiales y de forma permanente se le dará mantenimiento a los campos de béisbol y sóftbol.
En cuanto a la reingeniería de las vías construirá tres puentes y un túnel como obras de infraestructura que modernizarán el entorno urbano y la movilidad vehicular.
Además construirá ocho Centros de Restauración Familiar (CARFA) con un siquiatra, psicólogo y un sociólogo; dará atención a la educación y a la salud del pueblo.
Ramia Canaán es nativo de esta ciudad, hijo de don Farid Ramia y doña Arlette Canaán. Médico veterinario y empresario dedicado a los negocios inmobilarios y ganadería.