La empresa chocolatera japonesa MEIJI COMPANY por vía de la Fundación FUPAROCA realizó el pasado jueves 23 de enero la entrega de donativos a favor de varias comunidades cacaoteras en la provincia Duarte.
Representantes de las comunidades de El Llano, Damajagual, Ramonal, Laguna de Coto y Chinguelo recibieron donativos de equipos de primeros auxilios tales como: botiquines comunitarios con medicamentos básicos, esfigmomanómetros, glucómetros y estetoscopios. La entrega de estos equipos responde a la solicitud por parte del Ayuntamiento Municipal de La Peña, encabezado por su Alcalde José Oriol Negrín y tiene como propósito aportar a la creación de un plan de salud que se encuentra en etapa de desarrollo.
El Sr. Negrín expresó su agradecimiento para con el representante de la chocolatera nipona, el Sr. Yoshinori Doi, así como el continuo apoyo recibido por parte de FUPAROCA, puesto que en agosto del 2018 dicha comunidad también fue beneficiada con mejoras significativas en su Unidad de Atención Primaria de Salud (UNAPs) dirigida por la Dra. Kenia Villanueva.
Por otra parte, niños de las Escuela Primaria Atabalero Abajo recibieron la construcción en concreto de sanitarios nuevos, así como la reparación del techo del plantel escolar. Ambas estructuras se encontraban en condiciones de alto deterioro afectando así la salubridad y seguridad de los alumnos.
La directora del centro educativo Lic. Patricia Reyes, la asociación de padres y los alumnos mismos agradecieron el gesto humanitario mediante cantos y poesías dedicadas a las personas que contribuyeron a esta causa.
Meiji, mediante su programa de responsabilidad social corporativa titulada “MEIJI COCOA SUPPORT” hace aportes socioeconómicos a países productores de cacao en todo el mundo, con la firme convicción de que el mejoramiento de la condición de vida del productor es la clave para lograr una agricultura cacaotera sostenible.
FUPAROCA, por su parte, como brazo de responsabilidad social corporativa de la empresa Rizek Cacao, SAS, también trabaja de la mano con los productores del cacao en la República Dominicana, brindándoles asistencia social, capacitación técnica y siendo el enlace principal para los aportes de los grandes clientes internacionales.