Entrega anillo de graduación a la egresada en Bioanálisis con mejor índice académico del Recinto San Francisco de Macorís de la UASD
Los ejecutivos del Laboratorio Clínico Herrera Khoury entregaron el Premio a la Excelencia Académica a la señorita Gregoria Polanco de la Cruz quien en la reciente investidura se graduó con el más alto índice de la Escuela de Bioanálisis del Recinto San Francisco de Macorís de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Esta institución con sede en la calle 27 de Febrero #62 de la ciudad de San Francisco de Macorís, creó el Premio a la Excelencia y desde el presente año y en las investiduras porvenir lo entregará al estudiante de la Escuela de Bioanálisis que se gradúe con las más altas calificaciones académicas. En noviembre del presente año se realizará la próxima graduación.
El doctor Teófilo Pérez García y la licenciada Lourdes (Milagros) De Jesús pusieron el anillo de graduación a la licenciada Polanco de la Cruz quien se invistió Magna Cum Laude en la reciente graduación del sábado 20 de julio que realizó el Recinto San Francisco de la UASD.
El premio a la excelencia académica que auspicia este prestigioso laboratorio clínico regional consiste en el obsequio del anillo de graduación al estudiante que haya acumulado el mejor índice durante sus estudios profesionales.
En la ceremonia que tuvo lugar la mañana del martes 20 de agosto en el salón de actos de la institución académica estaban presentes el director maestro Rafael Alvarez Castillo, la subdirectora licenciada Celeste Jiménez de Castillo y la directora de la Escuela de Bioanálisis licenciada Georgina Castillo de Polanco.
El Laboratorio Herrera Khoury es parte del Grupo Pérez, que integran otras empresas especializadas del sector salud como son la Farmacia Neomedical D’Salud, el Banco de Sangre T y M, cuyo presidente es el doctor Pérez García, quien pronunció las palabras centrales del acto.
Pérez García también preside el centro Urológico UROMAS, compañía que tiene como accionistas a los doctores Bernabe Polanco, Ramón David Román Reynoso y Juan Octavio Ceballos entre otros.
Dijo que a partir de este año el Laboratorio Herrera Khoury institucionaliza el premio a la Excelencia Académica para reconocer la calidad de la Escuela de Bioanálisis de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Recinto San Francisco de Macorís.
Afirmó que “esperamos que al obsequiar como premio el anillo de graduación al estudiante que egrese con la mejor puntuación académica, los demás alumnos puedan ver que el esfuerzo y la dedicación al estudio tiene su recompensa”.
Sostuvo que “en el laboratorio Herrera Khoury tenemos un compromiso con la calidad y al premiar al estudiante que se gradúa con el mejor índice, también reconocemos la calidad de la enseñanza que imparte la Escuela de Bioanálisis de la UASD recinto San Francisco de Macorís”.
Asimismo la directora-administradora del Laboratorio Herrera Khoury, licenciada Lourdes (Milagros) De Jesús de Pérez, valoró que esta premiación constituye un estímulo para que los estudiantes de la carrera de bioanálisis se esfuercen por lograr la mejor formación profesional para ofrecer servicios de calidad a la población.
La señorita Gregoria Polanco de la Cruz quien es nativa y residente en Salcedo, durante sus estudios acumuló un índice de 86.8, lo que significa que para alcanzar su meta de graduarse como una competente profesional, demostró que sus limitados recursos económicos ni la distancia afectaron la voluntad y sus deseos de superación.
Polanco de la Cruz agradeció el anillo de graduación que obtuvo como premio y expresó que “me siento feliz y orgullosa de recibir este premio de una institución tan prestigiosa como el Laboratorio Clínico Dr. Herrera Khoury”.
Le acompañaba su madre Miguelina de la Cruz a quien le dio un beso en la frente y le expresó emotivas palabras de agradecimiento por sus desvelos y el apoyo incondicional que siempre le ha brindado.
Polanco De la Cruz dio las gracias también a la UASD recinto San Francisco de Macorís por la oportunidad que le ofreció de realizar sus estudios en la carrera de sus sueños y, sobre todo, a Dios por la protección que le brinda.
Hablaron también el maestro Rafael Alvarez Castillo, la Subdirectora maestra Celeste Jiménez de Castillo y la directora de la Escuela de Bioanálisis maestra Georgina Castillo de Polanco.
Coincidieron en resaltar la importancia del premio a la Excelencia Académica para la carrera de Bioanálisis que patrocina el Laboratorio Herrera Khoury.
Exhortaron a las demás empresas a que auspicien premiaciones en otras carreras como apoyo al mejoramiento de la educación universitaria ya que incentivan a los estudiantes a esforzarse para lograr mejor formación profesional.
La licenciada Jiménez de Castillo destacó que el Laboratorio Herrera Khoury es además un gran colaborador de esa institución académica ya que siempre acoge a los estudiantes de bioanálísis para la realización de sus prácticas docentes como requisito de la carrera.
Servicios del Laboratorio Herrera Khoury.
Esta institución con 56 años de servicio a la comunidad además de su sede de la calle 27 de Febrero #62, tiene una sucursal en el municipio de Castillo y otra en el Centro de Cirugía Plástica Avanzada del Cibao (CIPLACI). Su teléfono es el 809-588-2618.
Está dotada de una moderna plataforma tecnológica y cuenta con un personal de alta calificación profesional que realiza más de 400 tipos de análisis en las áreas de hematólogía, química clínica, serología, pruebas especiales bacteriología, micología, uroanálisis, coprológico, pruebas antidoping para medicina clínica y los permisos de porte y tenencia de armas de fuego autorizado por el Ministerio de Interior y Policía; pruebas de ADN o determinación de parentesco familiar.
Además brinda servicios a clínicas, consultorios médicos, a las empresas privadas con personal numeroso que haya que tomarle las muestras en el centro de trabajo para análisis. Los resultados puede entregarlos un mensajero a domicilio o por la internet a través de la página www.labherrera.com
Entre los servicios especializados que ofrece están marcadores tumorales para la detección temprana y seguimiento de los diferentes tipos de cáncer. Además pruebas hormonales para niños, mujeres y hombres.
Asimismo en el Banco de Sangre T y M se realizan las separaciones de componentes sanguíneos para casos de dengue y pacientes mayores que necesiten paquete globular.











Discussion about this post