jueves, noviembre 5, 2026
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    Lanzador de los Leones del Escogido durante el partido frente a los Gigantes del Cibao.

    Sauryn Lao lanza seis entradas en blanco y el Escogido extiende a 10 su racha de triunfos

    Integrantes de las Lobas de Dolls Academy muestran las medallas obtenidas en el Clásico Internacional Santo Domingo 2026.

    Comité de Juegos San Vicente resalta actuación de Dolls Academy en Santo Domingo 2026

    Integrantes de Los Frailes y dirigentes posan con la copa Pescadería Wanda tras conquistar el torneo de Madeja.

    Los Frailes conquista el XIX Torneo de Baloncesto de Madeja con victoria 67-66

    JD Miller, del Rafael Barias, busca un compañero ante la defensa de Luixander Blanco, de Bameso.

    Rafael Barias barre 3-0 a Bameso y avanza a la final del TBS Distrito 2026

    José Ernesto Sánchez Berges, Edgar del Toro, Gustavo Turquía y Franklin Montero Contreras, en la entrega de la promoción «Vive la Experiencia Caribe en Brasil, gracias a Visa».

    Banco Caribe y Visa premian clientes con experiencia deportiva en Brasil

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Opiniones

VIDA POR VIDA: “El fruto del corazón”

Pastores Enrique y Lili Terrero por Pastores Enrique y Lili Terrero
6 julio, 2021
en Opiniones
Pastores Enrique y Lili Terrero

Pastores Enrique y Lili Terrero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

Hola, Dios te bendiga, gracias por tomarte unos minutos de tu tiempo y permitirnos compartir contigo este espacio. En esta oportunidad quiero compartir contigo sobre un tema del que hemos estado aprendiendo en la iglesia en estas últimas semanas, La necesidad de transformar el corazón, en esta oportunidad hablaremos sobre “El fruto del corazón”.

El corazón del hombre no solamente maneja los sentimientos y los motivos sino también las intenciones más profundas del hombre, por eso el corazón responde a muchas cosas, de hecho, para el corazón es más fácil responder a una frustración que a una recompensa, es por esto por lo que cuando la frustración se arraiga en lo más profundo del corazón nos impide ser agradecidos.

Una de las cosas con las que debemos lidiar es con la condición de nuestro corazón, ¿quiere saber cuál es la condición de su corazón? Escúchese hablar. Si cuando usted habla resalta más lo mal que ha vivido, el daño que le hicieron y su pasado, es un indicativo de que Dios no lo va a dejar avanzar hasta que usted lidie con eso, porque El no va a permitir que lo que Él tiene para usted se contamine con lo que hay en su corazón.

El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca. Lucas 6:45

Muchas veces tenemos todas las razones para ofendernos, pero de nosotros es la decisión de dejarlo ir y guardar nuestro corazón. Es un error buscar a Dios por las motivaciones incorrectas, cuando buscamos de Dios debemos hacerlo sin las intenciones de sacar ventaja. La oración sincera, honesta y objetiva delante de Dios tiene que ser abierta y sincera, no puede tener límites.

El bautismo del Espíritu Santo viene sobre la vida de un hombre, pero eso no cambia su corazón, Saúl es desechado porque no lidió con la condición de su corazón.

Y cuando llegaron allá al collado, he aquí la compañía de los profetas que venía a encontrarse con él; y el Espíritu de Dios vino sobre él con poder, y profetizó entre ellos. 1ra de Samuel 10:10

Si vamos más adelante en el libro de 1ra de Samuel, vemos como Saúl es desechado

Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey. 1ra. De Samuel 15:23

Por no haber lidiado con la condición de su corazón. ¿Te has sentido ofendido? O hay alguna condición en tu corazón que no te permite avanzar, Debes lidiar con eso. Se honesto delante de Dios, ábrele tu corazón, Dile: Señor haz conmigo lo que tú quieras, así como David en el salmo 139:

Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno. Salmos 139:23-24

Marca la diferencia, así como lo hizo David que esperaba en Dios y estaba dispuesto a lidiar con su frustración. Hoy te dejo con esta pregunta para que vayas delante de Dios en oración y seas sincero, ¿Estás dispuesto a perder tu futuro glorioso en Dios por no lidiar con la frustración? Quizás este es el paso que conecta el dónde estás con el lugar a donde Dios te quiere llevar. Hoy es el día perfecto para hacer un inventario honesto de tu corazón y ponerte a cuentas delante de Dios.

¡Dios te bendiga!

Relacionado

Pastores Enrique y Lili Terrero

Pastores Enrique y Lili Terrero

Pastores Enrique y Lilly Terrero Iglesia Monte de Dios, SFM, Calle 27 de Febrero No. 21, San Francisco de Macorís • Tel: 809-588-0105 Síguenos en las redes sociales @iglesiamontedediossanfco @pastoresterrero

Discussion about this post

Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin resultados
Ver todos los resultados
Franklin García Fermín presentó en Puebla, México, su propuesta para posicionar a República Dominicana como destino académico internacional.

García Fermín propone convertir a República Dominicana en destino académico internacional

5 noviembre, 2026
INDOMET mantiene alertas meteorológicas para Duarte y María Trinidad Sánchez por el riesgo de inundaciones y posibles deslizamientos de tierra.

INDOMET alerta a Duarte y María Trinidad Sánchez por fuertes lluvias

5 noviembre, 2026
inspecciones realizadas por el Intrant se llevaron a cabo en 116 terminales de autobús, microbús, minibús, carros y motocicletas

ACOFAVE pide operadores independientes y experiencia acreditada para la inspección vehicular

5 noviembre, 2026
El presidente Luis Abinader y Nadia Calviño, presidenta del Banco Europeo de Inversiones, durante su encuentro en la XXX Cumbre Iberoamericana.

Presidente Abinader se reúne con la presidenta del Banco Europeo de Inversiones

5 noviembre, 2026
Desde la izquierda profesora Bernarda Francisco de la Cruz, Alexander Manuel Ortega Duarte, el gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, Adonis De los Ángeles Vargas y Luis Abelardo Ventura.

Banco Central convoca a estudiantes de secundaria a «Economistas del Futuro» 2027

5 noviembre, 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2026 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: +1 (809) 588-5016 | +1 (809) 588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863