En los diferentes medios de comunicación del país, así como también en redes sociales, existen un sinnúmero de mercenarios que crean y hacen opiniones de manera alegre sin tener el mas mínimo juicio de conocimiento de cierto temas del ámbito nacional e internacional.
Estos individuos que creen que porque utilizan un medio de comunicación piensan que los lectores son como ellos, sin juicio alguno, pero no es así. Con la situación del magnicidio contra el presidente del vecino país Juvenel Moises, han creado opiniones de que los mercenarios utilizados para dicho acto eran médicos cubanos, como dijo uno en un programa que se transmite al mediodía en un canal nacional; otro fue un politólogo invitado a otro programa de cobertura nacional, este hizo acusaciones directas al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, realizando estos señalamientos sin ningún tipo de argumento verídico.
Hoy, los resultados que han venido arrojando las investigaciones, demuestran todo lo contrario y que ninguno de los Estados señalados por los mercenarios de la comunicación han tenido nada que ver con el magnicidio realizado contra Jovenel. Si esas son las opiniones de esos que están en los medios de transmisión nacional, que le dejan ustedes a los programas de los pueblos; donde muchos de esos tienen vigencia por el pago que realizan por un espacio a los dueños de los medios de comunicación.
Lo mismo sucede en las diferentes redes sociales como son: Portales, Instagram, Facebook, Twitter, entre otras, donde todos son conocedores de temas que en muchas ocasiones se requiere de estudios y conocimiento profundos para poder emitir un juicio al de valor respecto. En estos espacios son mas frecuentes lo que conocemos como Fake News o noticias falsas, donde todo él quiere escribe, copia y pega o comparte; sin hacer una investigación de si esta noticia es falsa o verdadera.
Las opciones que hacen estos mercenarios no son fortuitas, estas son dirigidas muchas veces por personas que son parte de un entramado mediático contra Estados que han decidido ser libres y soberanos como es el caso de Cuba y Venezuela, estos que por intereses propios son capaces de todo y como dijo Malcolm X: “Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido”. Esto se ve a diario en nuestros medios de comunicación, donde crean campañas mediáticas para empañar la imagen de un Estado o la de su gobernante.
La policía haitiana ha dado a conocer varias nacionalidades de los presuntos implicados en el magnicidio, la cual deja muy mal parado las opiniones de los mercenarios de la comunicación, donde estos, como dije anteriormente, estaba la señalando a otros Estados, como responsables del hecho.
En tal sentido, es importante que las investigaciones que se están realizando arrojen luz para que se den a conocer los verdaderos responsables de este atroz magnicidio y que paguen por sus hechos, pero que además a los mercenarios de la comunicación y redes sociales que, antes de emitir un juicio que se documenten bien; porque no todos los receptores somos analfabetos para dejarnos engañar de falsas opiniones que realizan estos mercenarios.











Discussion about this post