En estos momentos, la UASD se prepara para elegir a su nuevo Rector. Es un momento de cambio, de trascendencia.
Conozco al candidato a la Rectoría, EDITRUDIS, desde que iniciamos la carrera de ciencias físicas. De inmediato se destacó como un gran pensador físico. Se ganó la admiración de los profesores Rathe y la MACARRULLA.
Motivado por ese respeto, la Vicerectora Ing. Mercedes Sabater de Macarrulla, nos invitó el dia de nuestra graduación a celebrarla en su casa junto al Rector Hugo Tolentino Dipp. Fue una gran velada y el bautizo de la carrera académica del maestro EDITRUDIS Bertran.
El maestro EDITRUDIS, ademas de pensar como fisico, es un administrador, con gran sicologia, que le permite superar todas las metas que se propone.
Siendo Director de la Escuela de Fisica, en una de la mas grandes crisis financieras, guiado por su gran olfato para detectar ayudas internacionales y recursos financieros, logró un crecimiento, que fue admirado por toda la Universidad y se proyectó como un nuevo gurú de la administración universitaria. Elevó el orgullo de ser físico hasta la cúspide.
A partir de su experiencia en la escuela de física, le fue muy fácil llegar al Decanato de la Facultad de Ciencias, donde repitió y aumentó los logros, convirtiendo la Facultad de cenicienta de la UASD, en orgullo dominicano.
Fruto de de su habilidad, pensar como físico y actuar con la sicologia de un gran administrador, los profesores, estudiantes y empleados lo han favorecido con el voto, ganando dos veces la Vicerectoria Administrativa.
Yo, como su colega de muchos años, exhorto a todos mis amigos universitarios, a que le entreguemos la Rectoría y seremos testigos, de la mas grande revolución administrativa de la UASD en toda su historia.
La UASD será la gran ganadora, cuando EDITRUDIS sea RECTOR y estoy bien seguro, elevará el espíritu de ser UASDIANO, HASTA LA CÚSPIDE.











Discussion about this post