viernes, noviembre 6, 2026
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    Lanzador de los Leones del Escogido durante el partido frente a los Gigantes del Cibao.

    Sauryn Lao lanza seis entradas en blanco y el Escogido extiende a 10 su racha de triunfos

    Integrantes de las Lobas de Dolls Academy muestran las medallas obtenidas en el Clásico Internacional Santo Domingo 2026.

    Comité de Juegos San Vicente resalta actuación de Dolls Academy en Santo Domingo 2026

    Integrantes de Los Frailes y dirigentes posan con la copa Pescadería Wanda tras conquistar el torneo de Madeja.

    Los Frailes conquista el XIX Torneo de Baloncesto de Madeja con victoria 67-66

    JD Miller, del Rafael Barias, busca un compañero ante la defensa de Luixander Blanco, de Bameso.

    Rafael Barias barre 3-0 a Bameso y avanza a la final del TBS Distrito 2026

    José Ernesto Sánchez Berges, Edgar del Toro, Gustavo Turquía y Franklin Montero Contreras, en la entrega de la promoción «Vive la Experiencia Caribe en Brasil, gracias a Visa».

    Banco Caribe y Visa premian clientes con experiencia deportiva en Brasil

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Nordeste

Escuela Vocacional de Castillo apuesta por el futuro: Inicia curso de formación metodológico para futuros maestros del Infotep

Yonatan Méndez por Yonatan Méndez
19 marzo, 2023
en Nordeste
la formadora Martha Annelly Mencia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

El licenciado Carlos Domingo Ovalle Joga, director de estudio en la Escuela Vocacional de Castillo, ha anunciado a través de sus redes sociales que se ha dado inicio al curso de formación metodológico impartido por la formadora Martha Annelly Mencia. En este curso, un grupo de jóvenes de la localidad y sus alrededores se están preparando para convertirse en los futuros maestros del Infotep.

La formadora Martha Annelly Mencia es una experta en metodologías de enseñanza y está brindando su conocimiento y experiencia para guiar a los jóvenes en su formación. Este curso de formación metodológico es una oportunidad única para los jóvenes de Castillo y la zona, ya que les permitirá adquirir habilidades y conocimientos en el área de la enseñanza.

El licenciado Carlos Domingo Ovalle Joga expresó su agradecimiento al subdirector del Infotep, Carlos Hernández, y al hermano Andrés Ventura por su colaboración en la realización de este curso. Su esfuerzo y dedicación permitieron que esta formación fuera posible, y gracias a ellos, los jóvenes de Castillo tendrán la oportunidad de recibir una educación de calidad.

En sus palabras, «en Castillo el progreso no se detiene y qué mejor que capacitar a nuestros jóvenes. La Escuela Vocacional de Castillo apuesta por un Castillo mejor». Estas palabras reflejan el compromiso de la institución con la formación de los jóvenes y el desarrollo de la comunidad.

Es importante destacar que la educación es una herramienta clave para el desarrollo sostenible de las comunidades, y este es un ejemplo claro de cómo se pueden generar oportunidades para los jóvenes a través de la formación. Felicitamos a la Escuela Vocacional de Castillo y a todos los jóvenes que están participando en este curso de formación metodológico por su compromiso y dedicación en la búsqueda de un futuro mejor.

Relacionado

Yonatan Méndez

Yonatan Méndez

Discussion about this post

Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin resultados
Ver todos los resultados
Catedral Santa Ana

​Histórico: Cripta de la Catedral Santa Ana acogerá por primera vez la sepultura de un obispo con las exequias de Monseñor Jesús María de Jesús Moya

5 noviembre, 2026
Franklin García Fermín presentó en Puebla, México, su propuesta para posicionar a República Dominicana como destino académico internacional.

García Fermín propone convertir a República Dominicana en destino académico internacional

5 noviembre, 2026
INDOMET mantiene alertas meteorológicas para Duarte y María Trinidad Sánchez por el riesgo de inundaciones y posibles deslizamientos de tierra.

INDOMET alerta a Duarte y María Trinidad Sánchez por fuertes lluvias

5 noviembre, 2026
inspecciones realizadas por el Intrant se llevaron a cabo en 116 terminales de autobús, microbús, minibús, carros y motocicletas

ACOFAVE pide operadores independientes y experiencia acreditada para la inspección vehicular

5 noviembre, 2026
El presidente Luis Abinader y Nadia Calviño, presidenta del Banco Europeo de Inversiones, durante su encuentro en la XXX Cumbre Iberoamericana.

Presidente Abinader se reúne con la presidenta del Banco Europeo de Inversiones

5 noviembre, 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2026 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: +1 (809) 588-5016 | +1 (809) 588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863