El ingeniero agrónomo Pedro R. Minaya, denunció que fue injustamente cancelado de su cargo como Técnico de la Secretaría de Estado de Agricultura (SEA) región Nordeste, donde llevaba más de 35 años de servicio ininterrumpido.
La cancelación del profesional se produjo mediante oficio número 3503 de fecha primero de marzo, 2005, pero fue el primero de este mes de abril cuando recibió dicha comunicación, la cual está firmada por el director del Departamento de Recursos Humanos de la SEA, licenciado Carlos Manuel Frías.
Pedro Minaya se quejó de que la medida no tomó en cuenta sus años de servicio a la SEA, donde desempeñó de forma eficiente, cargos como Agente de área en Samaná, hasta encargado de programas, zonas y unidades en la región Nordeste y La Vega.
Dijo que en el decreto No.323-96 del doctor Joaquín Balaguer, con fecha 15 de agosto del 1996, “se me incluyó en una Jubilación, con sueldo de RD$1,998.00 cosa ésta que rechacé porque mi tiempo y servicio transcurrido de mi vida no cuenta, como tampoco los descuentos de la Ley 379 del año 1981”.
Al momento de su cancelación el ingeniero Minaya recibía un sueldo mensual de RD$16,606.45, seguro médico familiar y alimento para su familia.
Expresó que exigirá sus derechos, ya que en los más de 35 años de servicio a la SEA ha ahorrado suficiente fondos a través de los descuentos que hace la Ley 379 para una jubilación justa igual al 80% del promedio de sueldos de los últimos tres años.
“Llevaré este caso a los tribunales si es necesario y a todos los medios públicos y privados, para desacreditar a los responsables del daño que me hacen y que ellos mismos se hacen”, afirmó.
Pedro Minaya agregó que responsabiliza a los licenciados Antonio Rosario y Sonia Quezada, director regional de Agricultura y encargada de Recursos Humanos, respectivamente, de los males que surjan como consecuencia de esta ilegal, abusiva e injusta decisión.
Discussion about this post