jueves, septiembre 17, 2026
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    Kerry Richardson, de El Millón, driblea el balón ante la defensa de Andersson García, de Bameso.

    El Millón inicia triunfante ante Bameso el 50 TBS Distrito 2026

    Equipo de la liga José Jiménez Cao que participará en el torneo de béisbol infantil de los juegos San Vicente.

    Béisbol infantil de los Juegos Deportivos San Vicente será iniciado este jueves 17 de septiembre

    Integrantes del quinteto Sixto Paulino que avanzó a la gran final del basket U25 de los juegos deportivos San Vicente.

    Zonas Manuel López y Sixto Paulino avanzan a finales del basket U18 y U25 de los Juegos San Vicente

    Participantes de las competencias de gimnasia artística de los Juegos Deportivos San Vicente.

    Con rotundo éxito celebran competencias de gimnasia artística de los Juegos Deportivos San Vicente

    Vanessa Ozuna, refuerzo del equipo Emma Rivera.

    Ozuna conduce al team Emma Rivera a su segundo triunfo del basket femenino con refuerzos copa Seaboard

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Opiniones

Salir de nuestra burbuja

Luis Alberto De León Alcántara por Luis Alberto De León Alcántara
10 enero, 2024
en Opiniones
Salir de nuestra burbuja
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

Vivir en la misma rutina diaria, nos engaña. Hacer lo mismo constantemente por considerar que es nuestro destino o porque pensamos que ya nada se puede realizar para cambiar nuestra vida, es un pensamiento débil, una idea muy tosca. Pues, todo se logra cuando hay fuerza de voluntad, y el centro de la existencia lo ocupa el mismo Dios. De aquí que rendirse y permanecer en el mismo círculo vicioso de siempre, puede empobrecer nuestra mirada, dejarnos tirado en el fango.

Una burbuja de miedo, timidez, desconfianza y pensamientos del pasado, rodea lo que somos. Nos persigue y quiere que nos quedemos quietos, tranquilos y dormidos sin hacer nada para transformar nuestro rumbo, para encontrarle otra dirección a nuestro trayecto. Por eso, como nada está escrito en nuestro interior, cada mañana tenemos la oportunidad de sonreír y decirnos a nosotros mismos qué queremos integrar para ser verdaderamente felices.

Ahora bien, a lo mejor es una voz la que resuena en nuestra cabeza, la que no nos deja avanzar, la que impide que seamos eso que anhelamos: personas capaces de obtener todo lo que nos propongamos. Pero la amargura y la psicosis del “no poder nada” en mente, no permite que continuemos. Es la razón por la que sin querer o quizás queriendo, expresamos que no podemos lograr esto ni lo otro. Dicho de otra manera, parece que las ideas dentro de nuestra cabeza nos dominan, controlan todo nuestro ser y se convierte en la causa por la que nos mantenemos estancados.

Una burbuja que era frágil se ha vuelto sólida en nosotros, y con el transcurrir del tiempo, hemos creído que no podemos seguir. Nos resignamos y permitimos que todo se fuera abajo, olvidando así todas aquellas motivaciones, “esto todavía no termina”, “aún hay fuerza, y mientras las tengas, no dejes de luchar”. Pero no, la sociedad, el mundo, la gente, y, sobre todo, nuestra soledad, nos paraliza, impidiendo que nuestra vida sea una luz en medio de las tinieblas.

Sin embargo, ¿cómo podemos romper la burbuja que nos encierra y nos hace más débiles de la cuenta? ¿Cómo reconocer que no somos lo que afirman aquellos que solo miran desde sus ojos egoístas y confundidos? ¿Por qué es más fácil quedarse en el nido, que mirar el sol y descubrir nuevos horizontes? ¿Qué nos hace falta para alcanzar todo eso que soñamos alguna vez?

Tenemos que ser capaces de derribar nuestros muros. Salir de nuestra burbuja de tristeza y amargura. Enfrentarnos a nuestros propios miedos. Pues, si colocamos todas nuestras energías en vía de superación y nos llenamos de valor contra toda desesperanza, confiando en Dios, veremos cómo todo se va transformando. Seremos testigos de cómo tendremos fuerza suficiente para no abandonar la lucha cotidiana, y no permitir que nadie ni nada nos quite la paz y el anhelo de seguir superando esas pruebas y dificultades que impiden que seamos seres realizados y satisfechos.

Relacionado

Luis Alberto De León Alcántara

Luis Alberto De León Alcántara

El autor es sacerdote.

Discussion about this post

Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin resultados
Ver todos los resultados
El director técnico del INEFI, Eddy González, junto al coordinador regional Junior Matrille y el director provincial de Deportes, Juan Liberato, posicionan a Yissel Infante como presidenta del voluntariado de la pista de atletismo de San Francisco de Macorís.

El INEFI reabre la pista de atletismo de San Francisco de Macorís y entrega su custodia al voluntariado comunitario

17 septiembre, 2026
La coordinadora de la Unidad de Modernización Educativa, Mukien Sang Ben, presenta el informe de graduados y el desglose académico durante la rendición de cuentas por el quinto aniversario del Comisionado para la Reforma Policial.

El Comisionado para la Reforma Policial capacita a más de 12,000 nuevos agentes bajo un modelo técnico superior

17 septiembre, 2026
Encuentro de Lideresas

Promueven liderazgo femenino e innovación para fortalecer participación social en tiempos de cambio

17 septiembre, 2026
El presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua, junto a los integrantes del equipo del proyecto Compás (UNIBE), ganadores del primer lugar de la décima edición del Challenge Popular.

El Banco Popular Dominicano consolida diez años de impulso al talento emprendedor universitario con el Challenge Popular

17 septiembre, 2026
El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Dr. Julio Landrón, presenta las memorias institucionales y las cifras de atención de la Red Pública de Salud correspondientes al período enero-agosto de 2026.

El Servicio Nacional de Salud supera los 42 millones de servicios médicos en los primeros ocho meses de gestión del doctor Julio Landrón

17 septiembre, 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2026 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: +1 (809) 588-5016 | +1 (809) 588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863