jueves, septiembre 17, 2026
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    Kerry Richardson, de El Millón, driblea el balón ante la defensa de Andersson García, de Bameso.

    El Millón inicia triunfante ante Bameso el 50 TBS Distrito 2026

    Equipo de la liga José Jiménez Cao que participará en el torneo de béisbol infantil de los juegos San Vicente.

    Béisbol infantil de los Juegos Deportivos San Vicente será iniciado este jueves 17 de septiembre

    Integrantes del quinteto Sixto Paulino que avanzó a la gran final del basket U25 de los juegos deportivos San Vicente.

    Zonas Manuel López y Sixto Paulino avanzan a finales del basket U18 y U25 de los Juegos San Vicente

    Participantes de las competencias de gimnasia artística de los Juegos Deportivos San Vicente.

    Con rotundo éxito celebran competencias de gimnasia artística de los Juegos Deportivos San Vicente

    Vanessa Ozuna, refuerzo del equipo Emma Rivera.

    Ozuna conduce al team Emma Rivera a su segundo triunfo del basket femenino con refuerzos copa Seaboard

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Opiniones

Semana Santa y un mundo roto

Luis Alberto De León Alcántara por Luis Alberto De León Alcántara
27 marzo, 2024
en Opiniones
P. Luis Alberto De León Alcántara

P. Luis Alberto De León Alcántara

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

El desencanto invade la vida de mucha gente. Algunos pierden el horizonte y ya no muestran deseo de vivir. La angustia, la soledad, el miedo, el estrés, y el hecho de no tener claro del por qué y el para qué estamos en este mundo, provoca que las personas se le haga difícil brindarle una sonrisa a los demás, ser positivo, abrir un espacio para creer en la esperanza y aprender a confiar en Dios por encima de cualquier situación humana.

En este contexto existencial, nos volvemos a encontrar con Dios, a entrar en la Semana Santa. Nueva vez nos encontramos con Jesús, el Hijo de Dios. Donde el hombre tiene la oportunidad de contemplara ese que siendo rico, se hizo pobre; que sin tener pecado, se hizo pecado por la humanidad. Es precisamente en la Semana Santa cuando el rostro ensangrentado de Jesús nos devuelve la esperanza. Nos levanta de nuestras oscuridades, seca las lágrimas de nuestros ojos, y renacemos a una nueva vida, porque comprendemos que a pesar de nuestras limitaciones, errores y equivocaciones humanas, Dios aún confía en nosotros.

En esta ocasión, celebraremos la Semana Santa en un mundo roto. En una sociedad que lentamente se va olvidando de Dios. En una nación que cuestiona el valor de lo divino para el ser humano. En otras palabras, estamos en un siglo que quiere medir a Dios según criterios humanos, que pretende cambiar las reglas del juego para obtener ventaja por todos los lados. Pero hay que ser realista,existen cosas que no se pueden modificar porque tienen sus propias leyes naturales. Es decir, que no dependen de la voluntad del hombre para su permanencia, sino que es el mismo individuo que deben someterse a ellas.

Vivimos en un mundo roto, pero justo ahí vuelve la historia a recordarnos que el amor de Cristo no pasa de moda. Que Dios no se muda, ni mucho menos se cansa de esperar con los brazos abiertos a sus hijos que siempre reconocen sus pecados. Porque Dios no quiere la muerte del pecador, sino que el hombre viva, y pueda gozar de los dones y carismas que ha depositado en su corazón.

Por eso, aprovechemos esta Semana Santa para sanar los corazones heridos, darle amor y consuelo a todos aquellos que están al borde de la amargura. Vivamos este tiempo como el nacimiento espiritual que nos ayudará a tomar fuerza para seguir luchando por algo mejor. Entremos confiados en que la luz de Jesús nos dará las respuestas oportunas a todas las preguntas que nos hacemos día a día. Dejemos que las espinas del maestro y su sacrificio en la cruz, nos hagan contemplar el amor infinitivo que ha tenido Dios con sus criaturas. Seamos pacientes y no dejemos nunca de esperar los actos de bondad que necesitamos para recuperar la felicidad que anhela nuestra alma.

Relacionado

Luis Alberto De León Alcántara

Luis Alberto De León Alcántara

El autor es sacerdote.

Discussion about this post

Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin resultados
Ver todos los resultados
El director técnico del INEFI, Eddy González, junto al coordinador regional Junior Matrille y el director provincial de Deportes, Juan Liberato, posicionan a Yissel Infante como presidenta del voluntariado de la pista de atletismo de San Francisco de Macorís.

El INEFI reabre la pista de atletismo de San Francisco de Macorís y entrega su custodia al voluntariado comunitario

17 septiembre, 2026
La coordinadora de la Unidad de Modernización Educativa, Mukien Sang Ben, presenta el informe de graduados y el desglose académico durante la rendición de cuentas por el quinto aniversario del Comisionado para la Reforma Policial.

El Comisionado para la Reforma Policial capacita a más de 12,000 nuevos agentes bajo un modelo técnico superior

17 septiembre, 2026
Encuentro de Lideresas

Promueven liderazgo femenino e innovación para fortalecer participación social en tiempos de cambio

17 septiembre, 2026
El presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua, junto a los integrantes del equipo del proyecto Compás (UNIBE), ganadores del primer lugar de la décima edición del Challenge Popular.

El Banco Popular Dominicano consolida diez años de impulso al talento emprendedor universitario con el Challenge Popular

17 septiembre, 2026
El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Dr. Julio Landrón, presenta las memorias institucionales y las cifras de atención de la Red Pública de Salud correspondientes al período enero-agosto de 2026.

El Servicio Nacional de Salud supera los 42 millones de servicios médicos en los primeros ocho meses de gestión del doctor Julio Landrón

17 septiembre, 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2026 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: +1 (809) 588-5016 | +1 (809) 588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863