viernes, noviembre 6, 2026
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    Lanzador de los Leones del Escogido durante el partido frente a los Gigantes del Cibao.

    Sauryn Lao lanza seis entradas en blanco y el Escogido extiende a 10 su racha de triunfos

    Integrantes de las Lobas de Dolls Academy muestran las medallas obtenidas en el Clásico Internacional Santo Domingo 2026.

    Comité de Juegos San Vicente resalta actuación de Dolls Academy en Santo Domingo 2026

    Integrantes de Los Frailes y dirigentes posan con la copa Pescadería Wanda tras conquistar el torneo de Madeja.

    Los Frailes conquista el XIX Torneo de Baloncesto de Madeja con victoria 67-66

    JD Miller, del Rafael Barias, busca un compañero ante la defensa de Luixander Blanco, de Bameso.

    Rafael Barias barre 3-0 a Bameso y avanza a la final del TBS Distrito 2026

    José Ernesto Sánchez Berges, Edgar del Toro, Gustavo Turquía y Franklin Montero Contreras, en la entrega de la promoción «Vive la Experiencia Caribe en Brasil, gracias a Visa».

    Banco Caribe y Visa premian clientes con experiencia deportiva en Brasil

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Nacionales

INDRHI interviene río Dajabón, próximo a instalaciones de Codevi, para mitigar inundaciones

Redacción por Redacción
6 marzo, 2026
en Nacionales
INDRHI interviene río Dajabón, próximo a instalaciones de Codevi, para mitigar inundaciones

INDRHI interviene río Dajabón, próximo a instalaciones de Codevi, para mitigar inundaciones

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

Santo Domingo.- Como parte de las acciones que impulsa el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, para mitigar los efectos de recientes precipitaciones acaecidas al norte del país, su director ejecutivo, Olmedo Caba Romano, dispuso la intervención del cauce del río Dajabón a su paso por la zona franca y el parque industrial Codevi, próximo a la Torre de la Virgen, utilizando equipos pesados.

Las acciones, que permitirán al afluente manejar mayores volúmenes de agua ante futuras crecidas, se ejecutan con una retro excavadora de largo alcance y un bulldozer, este último para empujar el material extraído con el objetivo de reforzar el muro de contención que evitará nuevas inundaciones.

Rafael Méndez, encargado del INDRHI en la división de riego de Dajabón, explicó que las acciones se coordinan con los productores para evitar daños en los rubros e indicó que las labores se enmarcan en la visión de desarrollo agrícola de la provincia que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader.

En tanto, Junior Bernard, presidente de la Junta de Regantes de Dajabón, explicó que los trabajos beneficiarán a unos 80 usuarios cuyos predios resultaron afectados. Destacó, además, la pronta respuesta del INDRHI en atención a los productores de dicha demarcación fronteriza.

Relacionado

Redacción

Redacción

Periódico EL JAYA Voz escrita de San Francisco y del Nordeste Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.

Discussion about this post

Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin resultados
Ver todos los resultados
John Malkovich como Cris en la comedia negra de agudo trasfondo social y político, Caballo Salvaje Nueve. Foto de la producción.

Caballo Salvaje Nueve (Crítica de cine)

6 noviembre, 2026
El cantante Héctor Acosta "El Torito" junto a los directivos de The Legends, Richard Francisco y Junior "El Tamború", durante la sesión de grabación del sencillo Me Tiene Loco en Nueva York.

Héctor Acosta “El Torito” y la agrupación The Legends estrenan la colaboración en merengue típico “Me Tiene Loco”

6 noviembre, 2026
La presidenta de ASODIRCOM, Gloria Zacarías, dirige unas palabras a los ejecutivos de comunicación reunidos en el auditorio del Centro León en Santiago de los Caballeros.

ASODIRCOM presenta credenciales en Santiago con un conversatorio sobre el arte como herramienta estratégica de comunicación

6 noviembre, 2026
Catedral Santa Ana

​Histórico: Cripta de la Catedral Santa Ana acogerá por primera vez la sepultura de un obispo con las exequias de Monseñor Jesús María de Jesús Moya

5 noviembre, 2026
Franklin García Fermín presentó en Puebla, México, su propuesta para posicionar a República Dominicana como destino académico internacional.

García Fermín propone convertir a República Dominicana en destino académico internacional

5 noviembre, 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2026 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: +1 (809) 588-5016 | +1 (809) 588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863