viernes, noviembre 6, 2026
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    Lanzador de los Leones del Escogido durante el partido frente a los Gigantes del Cibao.

    Sauryn Lao lanza seis entradas en blanco y el Escogido extiende a 10 su racha de triunfos

    Integrantes de las Lobas de Dolls Academy muestran las medallas obtenidas en el Clásico Internacional Santo Domingo 2026.

    Comité de Juegos San Vicente resalta actuación de Dolls Academy en Santo Domingo 2026

    Integrantes de Los Frailes y dirigentes posan con la copa Pescadería Wanda tras conquistar el torneo de Madeja.

    Los Frailes conquista el XIX Torneo de Baloncesto de Madeja con victoria 67-66

    JD Miller, del Rafael Barias, busca un compañero ante la defensa de Luixander Blanco, de Bameso.

    Rafael Barias barre 3-0 a Bameso y avanza a la final del TBS Distrito 2026

    José Ernesto Sánchez Berges, Edgar del Toro, Gustavo Turquía y Franklin Montero Contreras, en la entrega de la promoción «Vive la Experiencia Caribe en Brasil, gracias a Visa».

    Banco Caribe y Visa premian clientes con experiencia deportiva en Brasil

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Del Mundo

Consulado Dominicano en Nueva York ofició misa en memoria de Ramón Alburquerque

Redacción por Redacción
7 marzo, 2026
en Del Mundo, Nacionales
El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York ofreció palabras durante la misa celebrada en la iglesia St. Elizabeth’s en memoria del dirigente político y expresidente del Senado, Ing. Ramón Alburquerque.

El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York ofreció palabras durante la misa celebrada en la iglesia St. Elizabeth’s en memoria del dirigente político y expresidente del Senado, Ing. Ramón Alburquerque.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

Nueva York. El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York ofició el jueves 5 de marzo una misa en memoria del destacado dirigente político y expresidente del Senado de la República, Ramón Alburquerque, como un acto de fe y reconocimiento a su trayectoria de servicio al país.

La ceremonia religiosa se celebró en St. Elizabeth’s Church, ubicada en el 268 Wadsworth Ave., en la ciudad de Nueva York, y reunió a miembros de la comunidad dominicana, funcionarios consulares, líderes comunitarios, amigos y allegados que acudieron a rendir tributo a la memoria del exlegislador.

Durante el acto litúrgico se elevó una oración por el eterno descanso de Ramón Alburquerque, destacando su legado de compromiso con la democracia, la institucionalidad y el desarrollo de la República Dominicana.

El cónsul general dominicano en Nueva York resaltó que la misa fue organizada como una muestra de respeto y gratitud hacia una figura que dejó una huella significativa en la vida política nacional y en el fortalecimiento de las instituciones del país.

“El legado de Ramón Alburquerque trasciende generaciones. Su firme defensa de los valores democráticos y su vocación de servicio público marcaron una trayectoria ejemplar en la historia política dominicana”, expresó el representante consular al valorar su vida y su aporte al país.

La sede diplomática indicó que con esta eucaristía también se buscó ofrecer a la comunidad dominicana en el exterior un espacio de reflexión y recordación sobre el legado de quienes han contribuido al fortalecimiento de la democracia dominicana.

Ramón Alburquerque fue una de las figuras políticas más influyentes del país en las últimas décadas, reconocido por su carácter firme, su pensamiento crítico y su compromiso con los principios democráticos.

Ingeniero químico de profesión, se destacó como dirigente político y líder dentro del Partido Revolucionario Dominicano y posteriormente del Partido Revolucionario Moderno, desde donde participó activamente en los principales debates políticos y sociales del país.

Durante su carrera pública ocupó posiciones de alta relevancia, entre ellas la presidencia del Senado de la República, rol desde el cual impulsó iniciativas orientadas al fortalecimiento institucional, la transparencia y la modernización del Estado dominicano.

El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York reiteró que con esta misa la comunidad dominicana rindió un merecido homenaje a un hombre cuya trayectoria de servicio, liderazgo y compromiso con la nación dejó una huella imborrable en la historia democrática del país.

Miembros de la comunidad dominicana, funcionarios consulares y líderes comunitarios participaron en la eucaristía organizada por el Consulado Dominicano en Nueva York para honrar la memoria de Ramón Alburquerque.
Miembros de la comunidad dominicana, funcionarios consulares y líderes comunitarios participaron en la eucaristía organizada por el Consulado Dominicano en Nueva York para honrar la memoria de Ramón Alburquerque.

Relacionado

Redacción

Redacción

Periódico EL JAYA Voz escrita de San Francisco y del Nordeste Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.

Discussion about this post

Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin resultados
Ver todos los resultados
John Malkovich como Cris en la comedia negra de agudo trasfondo social y político, Caballo Salvaje Nueve. Foto de la producción.

Caballo Salvaje Nueve (Crítica de cine)

6 noviembre, 2026
El cantante Héctor Acosta "El Torito" junto a los directivos de The Legends, Richard Francisco y Junior "El Tamború", durante la sesión de grabación del sencillo Me Tiene Loco en Nueva York.

Héctor Acosta “El Torito” y la agrupación The Legends estrenan la colaboración en merengue típico “Me Tiene Loco”

6 noviembre, 2026
La presidenta de ASODIRCOM, Gloria Zacarías, dirige unas palabras a los ejecutivos de comunicación reunidos en el auditorio del Centro León en Santiago de los Caballeros.

ASODIRCOM presenta credenciales en Santiago con un conversatorio sobre el arte como herramienta estratégica de comunicación

6 noviembre, 2026
Catedral Santa Ana

​Histórico: Cripta de la Catedral Santa Ana acogerá por primera vez la sepultura de un obispo con las exequias de Monseñor Jesús María de Jesús Moya

5 noviembre, 2026
Franklin García Fermín presentó en Puebla, México, su propuesta para posicionar a República Dominicana como destino académico internacional.

García Fermín propone convertir a República Dominicana en destino académico internacional

5 noviembre, 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2026 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: +1 (809) 588-5016 | +1 (809) 588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863