viernes, noviembre 6, 2026
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    Lanzador de los Leones del Escogido durante el partido frente a los Gigantes del Cibao.

    Sauryn Lao lanza seis entradas en blanco y el Escogido extiende a 10 su racha de triunfos

    Integrantes de las Lobas de Dolls Academy muestran las medallas obtenidas en el Clásico Internacional Santo Domingo 2026.

    Comité de Juegos San Vicente resalta actuación de Dolls Academy en Santo Domingo 2026

    Integrantes de Los Frailes y dirigentes posan con la copa Pescadería Wanda tras conquistar el torneo de Madeja.

    Los Frailes conquista el XIX Torneo de Baloncesto de Madeja con victoria 67-66

    JD Miller, del Rafael Barias, busca un compañero ante la defensa de Luixander Blanco, de Bameso.

    Rafael Barias barre 3-0 a Bameso y avanza a la final del TBS Distrito 2026

    José Ernesto Sánchez Berges, Edgar del Toro, Gustavo Turquía y Franklin Montero Contreras, en la entrega de la promoción «Vive la Experiencia Caribe en Brasil, gracias a Visa».

    Banco Caribe y Visa premian clientes con experiencia deportiva en Brasil

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Nacionales

Habilitarán Hospital San Vicente de Paul para atender exclusivamente pacientes del Covid-19

Enfermos que trasladan a otros hospitales no sufren, ni son sospechosos de coronavirus

Redacción por Redacción
25 marzo, 2020
en Nacionales, Nordeste
Hospital San Vicente de Paul.

Hospital San Vicente de Paul.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

El ministro de Salud Pública,  doctor Rafael Sánchez Cárdenas, dispuso distribuir los pacientes internos del hospital San Vicente de Paúl para destinar este centro a atender exclusivamente a las personas afectadas de coronavirus.

En visita que realizó a esta ciudad de San Francisco de Macorís el martes 24 de marzo, Sánchez Cárdenas ordenó llevar a los hospitales de Las Guáranas, Pimentel y Castillo a los pacientes que no estén enfermos, ni sospechosos de coronavirus.

La información fue confiada a eljaya.com por una fuente del centro público de salud quien explicó que el San Vicente de Paúl tiene 240 camas que se habilitarán para hospitalizar a quienes padecen o resulten afectados por esa enfermedad.

Dijo que el hospital tiene cuatro ventiladores, pero se aumentará el número para dar respuesta a la demanda que pueda producirse.

Los pacientes del San Vicente están siendo trasladado a los centros asistenciales de Las Guáranas, Pimentel, Castillo y se habilitan los edificios que construyó el gobierno en el distrito de Aguayo.

Esta disposición ha generado manifestaciones de protesta por residentes de las referidas comunidades quienes creen que se les llevará personas que padecen del coronavirus, pero son pacientes que no sufren esa enfermedad, ni son sospechosos de tenerla.

“Estamos en una situación de emergencia, tenemos que sacrificarnos todos, para poder enfrentar esta pandemia; pedimos a esas comunidades que comprendan que esto es provisional, hasta que superemos la  presente crisis del coronavirus”, expresó la fuente.

El Hospital San Vicente de Paul es el centro asistencial público más grande de la región Nordeste.

Relacionado

Redacción

Redacción

Periódico EL JAYA Voz escrita de San Francisco y del Nordeste Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.

Discussion about this post

Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin resultados
Ver todos los resultados
John Malkovich como Cris en la comedia negra de agudo trasfondo social y político, Caballo Salvaje Nueve. Foto de la producción.

Caballo Salvaje Nueve (Crítica de cine)

6 noviembre, 2026
El cantante Héctor Acosta "El Torito" junto a los directivos de The Legends, Richard Francisco y Junior "El Tamború", durante la sesión de grabación del sencillo Me Tiene Loco en Nueva York.

Héctor Acosta “El Torito” y la agrupación The Legends estrenan la colaboración en merengue típico “Me Tiene Loco”

6 noviembre, 2026
La presidenta de ASODIRCOM, Gloria Zacarías, dirige unas palabras a los ejecutivos de comunicación reunidos en el auditorio del Centro León en Santiago de los Caballeros.

ASODIRCOM presenta credenciales en Santiago con un conversatorio sobre el arte como herramienta estratégica de comunicación

6 noviembre, 2026
Catedral Santa Ana

​Histórico: Cripta de la Catedral Santa Ana acogerá por primera vez la sepultura de un obispo con las exequias de Monseñor Jesús María de Jesús Moya

5 noviembre, 2026
Franklin García Fermín presentó en Puebla, México, su propuesta para posicionar a República Dominicana como destino académico internacional.

García Fermín propone convertir a República Dominicana en destino académico internacional

5 noviembre, 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2026 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: +1 (809) 588-5016 | +1 (809) 588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863