¡Hola! En esta nueva oportunidad de compartir contigo, quiero que nos tomemos el tiempo de esta columna para detenernos a reflexionar sobre la situación actual. Este es un tiempo en el cual todo está cambiando a una velocidad rápida, y muchos de nosotros no nos estamos percatando de esa situación. Hay un fuerte cambio en la sociedad que es el sistema natural en el cual nosotros vivimos, y hay cambios en el sistema espiritual muy fuertes que nos afectan a los creyentes, pero no los percibimos por la falta de conocimiento.
“Todos los cambios que se están produciendo tanto en lo natural como en lo espiritual, todos son en contra de la creación y su creador”. Efesios 1:4-6
4 Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado… Efesios 1:11
11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad…
Si entendemos estos versículos correctamente, usted y yo tenemos un propósito de parte de Dios que tiene que cumplirse aquí en la tierra como hijo de Dios, como representante de Dios.
Una vez que usted fue rescatado de la condición de criatura de Dios, de la condición de muerte en sus delitos y pecados, y vino a ser hijo de Dios, siervo de Dios, usted adquirió un compromiso con su Padre Celestial a través de la cruz del Calvario donde Él entregó su hijo por usted con precio de Sangre para que ese propósito que usted carga se cumpla, y esto solo sucederá si usted es un hijo creyente comprometido.
Pastor, ¿qué significa la palabra compromiso? Es una virtud muy amplia, pero te daré algunos significados.
1. Es la capacidad que tiene el hombre para tomar conciencia de la importancia que tiene el cumplir con el desarrollo en lo que se ha comprometido.
2. Compromiso es la virtud que transforma una promesa en realidad.
3. Compromiso es la palabra que habla con valentía nuestras decisiones.
4. Es cumplir con lo prometido cuando la situación se pone adversa.
5. Compromiso es la virtud que forja el carácter para poder cambiar las cosas. Por eso los no comprometidos no
provocan cambios.
6. Compromiso es la esencia de la pro-actividad y la productividad. Solo los comprometidos son pro-activos y son productivos.
Para usted ser una persona comprometida con algo o con alguien, usted primero tiene que ser responsable.
La responsabilidad es otra virtud que cada día se está perdiendo en la sociedad y en las iglesias. La responsabilidad es una virtud que está en la conciencia de las personas que manejan la ética sobre la base de lo moral. Por eso es tan difícil encontrar personas responsables y comprometidas. Conforme usted tenga su conciencia será su nivel de responsabilidad en lo que usted se compromete.
La responsabilidad no solamente compromete tus decisiones, también compromete las acciones para afrontar las consecuencias. Estos son tiempos en que Dios está buscando hombres responsables y comprometidos con Su reino, y estos hombres y mujeres serán los que formen el remanente de la Iglesia de Jesucristo.
La responsabilidad y el compromiso son dos virtudes, son dos frutos que caracterizan a un hombre íntegro consigo mismo, y estos hombres serán recompensados.
Este artículo te hace una invitación clara y es que sin importar lo adversa que se pueda tornar la situación y lo que esté sucediendo en tu entorno, no abandones el compromiso y la responsabilidad que asumiste con Dios, no abandones el lugar que te pertenece como hijo de Dios, al contrario que todo esto sea una excusa que te lleve a afirmarte más y a comprometerte con Dios de una manera más íntima y profunda.
Es mi oración para ti en este día que tus ojos sean abiertos para ver como Dios ve, que puedas entender que ciertamente quienes somos más beneficiados de mantener nuestro compromiso y responsabilidad con Dios somos nosotros, y que puedas comprender que tu decisión de permanecer bendice a toda tu familia y generaciones, ¡Te bendigo en el nombre de Jesús!