Juan Alb.Duarte Gómez CASTILLO. El alcalde de aquí licenciado Frank Valentin acompañado de regidores y de funcionarios del ayuntamiento hizo entrega al embajador de la República Popular China en el país de una resolución en la cual este municipio lo declaró Huesped Distinguido.
El señor Gao Shoujian recibió la declaratoria luego de girar una visita a la comunidad rural de Los Cafés de aquí donde mostró ínterés por conocer de la producción de cacao para motivar a empresarios de su país por la riqueza de esta zona.
Posterior a la visita del embajador una comisión de inversionistas chinos vino a la referida comunidad e iniciaron la formación de un cluster de cosecheros de cacao no asociados con el propósito de comprarle el producto de forma directa.
De acuerdo a los datos que obtuvo este corresponsal para los chinos la formación del cluster es el primer paso del proyecto de instalar una planta procesadora para dar valor agregado al cacao que sacarán de esta comunidad. El licenciado Frank Valentín consideró como muy positivo el interés que han mostrado los chinos por el cacao que se produce en los campos de este municipio.
Afirmó que la presencia de los chinos tendrá gran impacto en el mejoramiento de la producción de la producción de ese rubro y por consiguiente en la mejoría de la calidad de vida de los cosecheros de cacao.
En la entrega de la placa al señor Gao Shoujian participaron además el presidente del concejo de regidores licenciado Norberto Burgos y el secretario del ayuntamiento señor Joel Hernández.
El señor Shoujian agradeció la distinción y en gesto de amistad donó a los funcionarios del cabildo una partida de CD con expresiones del folclor chino con el propósito de que las autoridades de aquí contribuyan a difundirlas como forma de conocer un aspecto de la milenaria cultura china.
Comente esta publicación