La Universidad Católica Nordestana (UCNE), en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, realizó campaña de inmunización que benefició a los estudiantes de la carrera de Medicina y al personal administrativo de la institución académica, así como también a los miembros de las comunidades aledañas al Campus Universitario.
Esta primera etapa de la campaña, consistió en la toma de muestras de sangre de 562 personas, para la posterior colocación de 600 vacunas, que fueron suministradas por la PAI de la Dirección Provincial de Salud Duarte.
Los estudiantes de Medicina que participan de la jornada, corresponden a los semestres comprendidos entre Tercero de Básica y Quinto de Ciencias Clínicas, con la inclusión de los estudiantes que ingresarán al Internado Rotatorio.
El programa se realizó mediante dos fases principales, la primera, consistente en identificación, mediante toma de muestras sobre los criterios para colocación de vacunas, para en el caso particular de la Hepatitis B, contar con resultados negativos, con una vigencia no mayor a tres meses.
Para garantizar y brindar un mayor servicio, se aplicó la toma de muestra con la colaboración de los médicos internos de Medicina de la institución académica, y del personal de la Unidad de Atención Primaria que funciona en la UCNE; el procesamiento de las mismas se realizó en el Hospital Regional San Vicente de Paúl.
La segunda fase, consistió en la colocación de las vacunas concernientes, cuya convocatoria se hizo inmediatamente se obtuvieron los resultados de las pruebas realizadas.