Hola, Dios te bendiga, gracias por tomarte el tiempo de leer estas líneas, sé que Dios hablará a tu vida de una manera especial a través de ellas. Quiero que hablemos sobre la necesidad que hay de buscar un rompimiento, Lo primero que debemos es entender que es un rompimiento.
Rompimiento: Esto es irrumpir, explotar es algo que te empuja a salir de la rutina de tu zona de confort y te obliga a ir contra toda pasividad.
Los rompimientos en nuestras vidas pueden ser provocados por Dios de muchas maneras, Él puede irrumpir de un momento a otro como lo hizo en el aposento alto en Pentecostés lo único que va a necesitar Dios para esto es que estemos de acuerdo con El, cuando no hay acuerdo es difícil que veamos un rompimiento.
Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.” S. Mateo 18:19 RVR1960
“¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” Amós 3:3 RVR1960
Otra condición que es necesaria para poder recibir un rompimiento es la persistencia y la perseverancia. Persistencia es la acción y efecto de persistir (mantenerse constante en algo, durar por largo tiempo). Por ejemplo: “Si quieres tener éxito en esta profesión, debes tener persistencia”, Esta actitud y habilidad personal ayuda a suplir la carencia de otras habilidades. La persona persistente seguirá intentando pese a los eventuales fracasos y podrá aprender de cada uno de ellos. S. Lucas 18:1-8 RVR1960
Debemos creer que Dios quiere darnos lo que estamos pidiendo pero Él va a permitir que esto no llegue inmediatamente porque quiere formarnos en nuestro carácter al punto que podamos desarrollar estas cualidades y hasta que no las desarrollemos no tendremos rompimiento en el área que esperamos.
Hay una diferencia entre persistencia y perseverancia:
Aunque las definiciones dadas a las palabras persistencia y perseverancia son bastante similares en la mayoría de los diccionarios, hay una diferencia entre estas dos palabras. En ciertos escenarios, las dos palabras pueden tener un significado similar, pero esto no denota que se pueden usar indistintamente. Primero, prestemos atención a cada palabra. La persistencia se refiere a continuar una tarea a pesar de la dificultad hasta que el individuo finalmente logre su objetivo. Esto resalta que existe una sensación de compromiso y determinación hacia el logro de la meta con persistencia. Sin embargo, la palabra perseverancia debe entenderse de manera diferente. Esto también denota que un individuo continúa una tarea a pesar de la dificultad, pero esto no es lo mismo que la persistencia, es más de resistencia. La perseverancia es similar a capear la tormenta.
Cuando leemos la de Dios y observamos el carácter de Jesús podemos ver su determinación ante la oposición y los obstáculos que se levantaban para hacerlo desviar de su camino. S. Marcos 4:36-41 RVR196
Es importante resaltar que la fe es un elemento importante para poder recibir lo que estamos esperando de Dios, Los discípulos se asombraban al ver a Jesús ejerciendo dominio sobre las circunstancias adversas que se presentaban ya que Jesús no se familiarizaba y tampoco tomaba estas cosas como naturales sino que estaba siempre dispuesto a dar respuesta de forma enérgica y persistente.
Nosotros debemos también para poder ver rompimiento en nuestra vida tener la misma actitud y soltar el conformismo que nos mantiene detenidos y buscar de forma constante que el reino de Dios sea quien gobierne en nuestra vida Jesús soñó con una iglesia fuerte es por eso que dijo que ni las puertas del infierno podrían prevalecer contra ella.
“Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.” S. Mateo 16:18 RVR1960
“Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.” Salmos 110:1 RVR1960
En este día quiero invitarte a que puedas buscar la voluntad de Dios para tu vida, y rendirte a ella, para que puedas ver el rompimiento por el que tanto has esperado, recuerda que Dios tiene planes mayores y mejores para nosotros.