Monseñor Antonio Camilo González, obispo de la Diócesis de la Vega, instó a los sacerdotes a defender a la Loma Miranda y sugirió la unidad de las fuerzas vivas para lanzar una cruzada por la preservación de ese importante pulmón ecológico, que garantiza la existencia humana por ser garante de la producción agrícola.
La autoridad religiosa aseguró que Loma Miranda constituye una fuente de vida creada por Dios para la humanidad, y refirió que la misma debe ser declarada por el Senado de la República «Parque Nacional», para evitar su destrucción por parte de la Compañía Minera Falcondo Xstrata Nickel.
Monseñor Camilo González convocó a todos los representantes de la Iglesia Católica en la Región del Cibao y al pueblo en general para que el sábado 16 del presente mes de Noviembre a las 9:00 de la mañana estén presentes en la Gran Vigilia, que tendrá como sede la explanada de la Catedral de la Vega, con la finalidad de seguir impulsando el rechazo a la explotación de Loma Miranda.
Todos los francomacorisanos estamos llamados en acoger en todas sus partes el llamado del obispo de la Diócesis de la Vega, porque hay que radicalizar la lucha a lo interno de la Iglesia y fuera de ella, en el entendido que la mudez que han observado de los senadores para aprobar el Proyecto de Ley que declara Parque Nacional a Loma Miranda, podría ser el producto de la visita del «Hombre del Maletín» por los pasillos del Congreso Nacional.
De ser una falsa apreciación periodística las continuas visitas del «Hombre del Maletín» al congreso, son los senadores y solo ellos los responsables de desmentir tan grave afirmación, aprobado en dos lecturas consecutivas el Proyecto de Ley que declara Parque Nacional a Loma Miranda, tal y como hicieron los diputados.
Si es verdad que los senadores están revestidos de honestidad, que derroten al «Hombre del Maletín» aprobando hoy mismo el indicado Proyecto de Ley.