A: Gobernación Duarte y a la Oficina senatorial.
Asunto: Instalaciones de INESPRE.
Señora: Xiomara Cortez
Gobernadora de la Provincia Duarte.
Señor: Franklin Romero
Senador por la Provincia Duarte.
Las instalaciones de INESPRE deben convertirlas en un gran Mercado Popular.
En momentos, donde la carestía de los artículos de la canasta básica, abruma al pueblo dominicano, se requiere de políticas públicas para abaratar el costo de los alimentos. Por ello consideramos que, convertir las instalaciones de INESPRE en una fortaleza militar, es un grave error.
La profundización de la crisis económica que afecta la ciudadanía, requiere de espacios adecuados y asequibles, donde el gobierno pueda vender alimentos a bajo costo para atenuar los efectos devastadores en la calidad de vida de la población. Esa infraestructura en nuestro municipio, es vital para crear un mercado de ventas populares de productos de calidad a bajo costo, bien administrado y con higiene adecuada.
Las instalaciones de INESPRE, estratégicamente desde el punto de vista militar, no es lo mas conveniente para un batallón de la importancia como el que está establecido en la fortaleza Duarte, de esta provincia.
¿Qué debe hacer el gobierno?
Ante la carestía de los alimentos, el gobierno dominicano debe ejecutar un plan urgente de revolución agrícola regional, donde se impulse la producción masiva de productos de ciclos cortos, incentivando y asesorando los campesinos para que estos puedan poner a producir de forma sostenible.
Los rubros que se produzcan deben ser comprados a los agricultores de manera directa por el estado, para ser ofertados a precio asequibles a toda la ciudadanía en ese centro de INESPRE el cual debe ser convertido en un gran mercado popular.