jueves, septiembre 24, 2026
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    Autoridades y jóvenes deportistas durante la entrega del remozado multiuso del Club Los Gladiadores, en Guachupita.

    Ministerio de Deportes entrega remozado el multiuso del Club Los Gladiadores en Guachupita

    Jugadoras de los equipos Pedro Emilio Reyes y Jackeline Estévez que disputaron la final del basket U14 femenino de los Juegos San Vicente.

    Zona Jackeline Estévez, campeona del minibasket de los Juegos Deportivos Escolares San Vicente

    Dr. Rafael Santos, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa San Rafael.

    Cooperativa San Rafael respaldará las premiaciones de los Juegos Deportivos San Vicente

    Darío Pérez, en representación de la Pescadería Wanda, entrega camisetas a Danilo Monegro y Rosaura Santos para los torneos internacionales.

    Indias del club San Vicente participarán en dos torneos de basket femenino en Colombia y Venezuela

    Juan Tomás Victorio, jugador de Los Lobos.

    Team Lobos iguala la serie final del basket U22 municipal de Hostos, copa Pescadería Wanda

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Economía

ALAVER reafirma su expansión con nueva sede corporativa

El acto contó con la presencia del Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W, autoridades provinciales y miembros de la Junta de Directores de la institución financiera, que celebra 58 años de servicios.

Redacción por Redacción
8 septiembre, 2022
en Economía, Nacionales
Super Intendente de Bancos y miembros de la junta directiva durante el reconocimiento al Sr. Giovanni Bloise

Super Intendente de Bancos y miembros de la junta directiva durante el reconocimiento al Sr. Giovanni Bloise.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

ALAVER, Asociación de Ahorros y Préstamos inauguró su nueva sede corporativa en el contexto de su fortalecimiento institucional, el desarrollo de una estrategia de negocios que integra novedosos servicios respaldados por indicadores de desempeño y calificaciones estables.

La edificación, una integración de la fachada histórica con materiales como acero, cristal, aluminio y la silueta de tres árboles de flamboyán -planta emblemática de la provincia- alberga las oficinas gerenciales y administrativas, así como un moderno salón de evento con luminarias y acústica de última generación.

El acto contó con la presencia del Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W, autoridades provinciales y miembros de la Junta de Directores de la institución financiera, que celebra 58 años de servicios.

El salón de eventos ha sido bautizado con el nombre de Giovanni Bloise, en honor a al único fundador vivo de la institución que cumple 101 años y quien estuvo presente en la actividad en la que fue objeto de un emotivo homenaje.

El espacio cuenta con capacidad para 560 personas y está equipado con tecnología a la vanguardia en sistemas audiovisuales, climatización e iluminación y podrá ser usado gratuitamente para eventos que califiquen por las empresas, instituciones y organizaciones de La Vega y de las zonas donde ALAVER tiene presencia.

La edificación cuenta con la instalación de una estructura ventilada en la fachada que cubre el moderno edificio y crea una simbiosis visual con la tradicional y adyacente sucursal principal de la asociación.

Alejandro Fernández W, Kelvin Cruz, José Francisco Deschamps y Rubén Álvarez.
Alejandro Fernández W, Kelvin Cruz, José Francisco Deschamps y Rubén Álvarez.

Durante su discurso, Rubén Álvarez, presidente de la junta directiva de ALAVER, definió a la entidad como un modelo de intermediación financiera que ha dejado sus huellas en el desarrollo urbano y con más en la expansión de la vivienda propia, “haciendo realidad el sueño más preciado dominicano, que es tener un techo.”

Por su lado, Jose Francisco Deschamps, vicepresidente ejecutivo de ALAVER, destacó el valor arquitectónico, histórico y cultural que representa la nueva edificación.

“Justo ahora en que vivimos nuestra etapa de madurez, en que se consolidan la experiencia y el crecimiento, es cuando entendimos oportuno levantar estas paredes y estos techos que acogen nuestras operaciones administrativas y gerenciales”, destacó.

Durante el acto de inauguración el ejecutivo resaltó que ALAVER cuenta actualmente con un nivel de morosidad de 1.12% y una reserva para cobertura de créditos vencidos de 181%, que duplica el monto de los préstamos, reflejando altos niveles de salud financiera.

El ejecutivo destacó como otro logro de la entidad que desde el 2009 está calificada con A- por Fitch Ratings, mientras que en este año recibe la certificación PCI, un reconocimiento a la seguridad de las operaciones y la tecnología aplicada en los sistemas de gestión.

̈Gracias a esta certificación, ALAVER es hoy en día miembro principal de VISA y puede reprocesarse las tarjetas de crédito y débito que ustedes, distinguidos asociados, nos requieran. Además, podemos procesar los plásticos a otras entidades que no sean miembros de VISA¨, anunció Deschamps.

Alejandro FernAlejandro Fernández W, Alejandra Bonetti, José Franciso Deschamps y Rubén Alvarez.andez W, Alejandra Bonetti, Jose Franciso Deschamps y Ruben Alvarez
Alejandro Fernández W, Alejandra Bonetti, José Franciso Deschamps y Rubén Alvarez.

ALAVER reafirma su expansión con nueva sede corporativa

Relacionado

Redacción

Redacción

Periódico EL JAYA Voz escrita de San Francisco y del Nordeste Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.

Discussion about this post

Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin resultados
Ver todos los resultados
El ministro de Relaciones Exteriores, Víctor -Ito- Bisonó, ofrece declaraciones en Nueva York sobre las prioridades diplomáticas y comerciales de la República Dominicana durante la 81.ª Asamblea General de la ONU.

Lavrov y Bisonó abordan cooperación entre Rusia y República Dominicana durante encuentro en Nueva York

24 septiembre, 2026
Rafael A. Escotto analiza las raíces de la herencia hispana en Estados Unidos y su influencia histórica, cultural, lingüística y social.

ECO DESDE EL MONUMENTO: La Herencia Hispana en los Estados Unidos: «Juntos somos fuertes, unidos por nuestra herencia y cultura».

24 septiembre, 2026
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, conversan durante la reunión bilateral celebrada para dar seguimiento a los acuerdos de gestión de emergencias y desarrollo social.

El presidente Luis Abinader y la gobernadora Kathy Hochul afianzan la alianza estratégica entre la República Dominicana y Nueva York en gestión de emergencias

24 septiembre, 2026
El ministro de Vivienda y Edificaciones, Jean Luis Rodríguez, observa a un grupo de niños practicando béisbol durante la inspección de los trabajos en el Play Cristo Redentor del sector Los Girasoles, en el Distrito Nacional.

Ministro Jean Luis Rodríguez encabeza jornada de supervisión de proyectos de infraestructura social en Santo Domingo Norte y construcción del play de Los Girasoles

24 septiembre, 2026
El ministro de Vivienda y Edificaciones, Jean Luis Rodríguez, y la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, examinan los planos y la estructura física durante la supervisión técnica de la Ciudad Judicial de Santo Domingo Oeste.

El MIVED y la Procuraduría supervisan la construcción de la Ciudad Judicial de Santo Domingo Oeste, con un 65 % de avance

24 septiembre, 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2026 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: +1 (809) 588-5016 | +1 (809) 588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863