EL JAYA obtuvo una versión acerca del incidente en el cual se vio envuelto el doctor Nelson Cuello Rotellini,coronel médico neurocirujano del Ejército Nacional, ex director del Hospital San Vicente de Paúl, en el que resultó herido de bala un menor de edad que estaba de visita en el apartamento del profesional situado en el sector El Ciruelillo.
EL JAYA supo que el viernes 31 de diciembre a eso de las 8:00 de la noche, mientras el doctor Cuello se disponía a realizar su aseo personal, escuchó un estruendo en su habitación y de inmediato salió del baño encontrando herido al menor amigo de un hijo suyo que acostumbraba visitar su residencia.
El menor fue trasladado de inmediato al Centro Médico Dr. Ovalle, en donde recibió pronta intervención médica, debido a que la bala había penetrado por el hipocondrio izquierdo con salida lumbar (por la parte izquierda del estómago con salida a la espalda).
Se supo que el menor, de quien no publicamos su nombre por razones legales, acostumbraba visitar la residencia del médico debido a su amistad con un hijo de Cuello Rotellini, quien supuestamente tiene una novia en el sector Hermanas Mirabal donde reside el herido.
El suceso se produjo al dejar el coronel Cuello Rotellini su arma encima de la cama la cual se disparó al inconscientemente el menor hacer contacto con ella.
Sobre la salud del menor implicado supimos que ya se encuentra en franca recuperación, sin consecuencias mayores.
Sobre el doctor Nelson Cuello Rotellini se encuentra detenido en la Fortaleza Duarte, recinto del Ejército Nacional, hasta que las investigaciones concluyan.