Ediana De Jesús de 13 años, quien se hallaba frente a su casa en la comunidad rural de La Guama de esta ciudad de San Francisco de Macorís, cayó asesinada de un balazo en el pecho que le disparó un hombre quien alegadamente se encontraba, dijeron testigos.
Versiones recogidas en el lugar del hecho dan cuenta que Leonardo Beras Paulino de 29 años, se volvió loco disparando a diestra y siniestra con una pistola calibre 380 milímetros, que portaba, luego de haber tomado tres botellas de ron una detrás de otra.
Edito De Jesús y Ana Julia, padres de la menor asesinada, informaron que el disparo que impactó directamente al pecho de su hija, fue mortal, ya que al llegar al hospital ésta había muerto.
Dijeron que el victimario Leonardo Beras Paulino es un individuo reincidente en hacer disparos al aire, ya que hacía apenas una semana éste había sido puesto en libertad y se encontraba en casa de un primo en la comunidad de Génimo, próximo a La Guama.
Beras Paulino quien reside en la calle Francisco del Rosario Sánchez del barrio María Auxiliadora de la ciudad capital, “vino a este lugar a convertirlo en un campo de tiros, cada vez que que se embriagaba”, dijeron los familiares de la menor malograda.
Agregaron que “en cuanto a mi hija, ella cursaba el octavo curso en la escuela Salomé Ureña de Henríquez en la comunida de Génimo, y hacía unos días había finalizado un curso de cajera computarizada, tenía previsto comenzar a trabajar en una banca de la Lotería”, informó su padre Edito De Jesús.
El angustiado padre, pidió a la justicia aplicar todo el peso de la ley en torno a este hecho que ha conmovido la comunidad de La Guama.
Al novenario de Ediana De Jesús asistieron estudiantes, maestros, vecinos y amigos.