El domingo 6 de marzo, la Fundación Juan Bergés, convocó a la población femenina para celebrar en el Pabellón Techado San Martín, un acto en honor a la Mujer. La decoración fue realizada con el gusto y delicadeza que caracteriza a las organizadoras del evento quienes recibieron los invitados con boletas para rifas, brindis de mentas y hermosas sonrisas. Las futuras madres eran acomodadas en un lugar especial.
Fueron reconocidas doña Cheíta De León, líder Comercial, quien recibió una placa de parte de Apolinar Taveras, encargado de la Oficina de Desarrollo Barrial; a doña Miledys Núñez, líder campesina, le entregó la licenciada Andrisarly Jiménez; secretaria ejecutiva de la Fundación; la licenciada Niní Polanco, representada por la licenciada Olímpia Grullón Paredes, recibió su placa de parte de la familia Bergés. La licenciada Fátima Roque, Procuradora Fiscal Adjunta, encargada del Departamento de la No Violencia Contra la Mujer con asiento en el Cuartel dirigió palabras de motivación a las damas presentes.
El doctor Juan Bergés pronunció el discurso central, en el que expresó: “la Fundación Juan Bergés tiene como lema, luchar por mejorar la calidad de vida de la familia dominicana y rendir tributo a las mujeres del mundo, sin cuya existencia no sería posible la reproducción humana. En la medida que se adquiera una mayor conciencia de la necesaria participación de la Mujer en el proceso de desarrollo, en esa misma medida será posible lograr una sociedad igualitaria y más justa para las mujeres, en especial la dominicana”. Concluyó sus palabras con un ¡Vivan las mujeres del mundo, viva la mujer quisqueyana, vivan las macorisanas!.
El evento fue conducido por la presentadora Yaniris Holguín.
En el acto se presentó el Grupo de Rapp “El Negrito”, el Grupo D’Kings Boys Clan, se entregaron canastas y regalos para las embarazadas, rifaron 12 regalos para el público asistente. Para cerrar el evento, actuaron Joaquín y Jacqueline Estévez.