El conocido mecánico Manuel Melquiades Mercedes Mercedes (Manuel bocina), falleció cristianamente el sábado 9 de abril, a la edad de 67 años. Residía en la calle 1ra. #06 ensanche Los Ciruelos (sector El Ciruelillo).
Desde muy joven se dedicó al trabajo de mecánico, arreglando bocinas de vehículos, de ahí el apodo de Manuel bocina, también trabajó para el Ayuntamiento Municipal en uno de los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer. Era propietario del Taller de Mecánica Las Mercedes, ubicado en la calle Imbert #63 de ésta ciudad. Perteneció a la Asociación de Dueños de Talleres de Mecánica (Adutame), y también fue odfelo. El fallecimiento de Miguel bocina ha sido muy lamentable por quienes le conocieron y trataron, también por ser buen padre, y un maestro de la mecánica. Sus restos fueron velados en la Funeraria Municipal por donde desfilaron familiares, amigos, vecinos, compañeros de labor, entre otros. Le sobreviven su esposa Juana Castillo María, y sus 17 hijos: Clara, Wilmary, Anyinel, Williana, Alfredo, Luis, Carlos, Enrique, Belkis, Yomali, Yolanda, Yoselyn, Anny, Miguel Angel, Fernando, Rossanna y José Manuel. El teléfono familiar es el 588-1709.
El joven Eliezer Suárez Castillo de 17 años, falleció el lunes 12 de abril, por problemas en su salud. Residía junto a sus padres Ambiorix Suárez y Bethania Castillo Plata, en la calle B #15 de la urbanización Lora, de esta ciudad.
El miércoles cinco de abril, falleció de un infarto al corazón el licenciado Juan Luis Mena Oleaga, de 63 años. Desde el año 1970 hasta el 1982 trabajó como secretario en el Tribunal de Tierras, que para ese entonces estaba ubicado en la calle 27 de Febrero esquina Billini (frente a la Farmacia San Pedro). Luego ingresa a la hoy Universidad Católica Nordestana a realizar sus estudios en la carrera de Derecho y se gradúa de Abogado en el año 1992, desde esta fecha ejercía la profesión de abogado, específicamente en el área de Legislación de Tierras. Mena Oleaga residía en la calle C esquina H #16 de la urbanización Caperuza primera etapa. Le sobreviven sus hijos Luis, Juan, Jeannette, Pablo, José Luis, Rosalina, Jafet y Carlos. El teléfono familiar es el 244-3413.
El señor Rafael Apolinar Checo Peralta falleció el primero de abril a los 65 años de edad. Durante mucho tiempo laboró en el departamento de Ganadería de la Regional Nordeste de Agricultura. Vivía en la calle Milton Diloné #19 del barrio Buenaventura Grullón segunda etapa. Le sobreviven sus hijos: Raymundo (Rey), Rosmeri (Meri), Lucrecia (Mami), Francisco (Rubén), José Elías (papa), Dayán y Yina. El teléfono familiar es el 725-3022.