El director de la Corporación de Fomento Industrial, licenciado Ramón Rodríguez (Monchy), prometió instalar en San Francisco de Macorís una oficina incubadora de nuevas Empresas.
Monchy hizo la promesa luego de escuchar la petición que en ese sentido le formuló el licenciado Frank Tejada en el marco de una conferencia que dictó el funcionario en esta ciudad la noche del viernes 15 de abril del presente año.
Se define la incubadora de empresa como “un mecanismo moderno integrado por académicos, técnicos de diferentes especialidades que examinan ideas de proyectos para materializarlos con la mayor garantía de éxito empresarial”. La CFI tiene este tipo de oficina instaladas en Santo Domingo y Santiago para lo cual cuenta con el respaldo de una prestigiosa institución académica mexicana.
El licenciado Monchy Rodríguez habló ante una selecta representación de los sectores empresariales, industriales, comerciales y autoridades de San Francisco de Macorís.
La conferencia la organizaron la firma consultora Varta & Asociados y el programa de televisión Concluyendo.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gobernadora licenciada Luz Selene Plata; el licenciado Frank Tejada, presidente de Varta y productor del programa Concluyendo, presentó al conferencista y los motivos por los cuales lo invitó a disertar sobre el tema: “El Rol de CFI frente a los desafíos y oportunidades de los pequeños y medianos industriales del nordeste”.
La actividad concluyó con la presentación de un documental de las actividades de la CFI y una sección de pregunta de los participantes y respuestas del conferencista entre las que se destacó la del gobernador de la provincia María Trinidad Sánchez quien inquirió cuestionó al funcionario sobre la zona franca industrial de Nagua de la cual se dispone de los terrenos y algunas obras menores que realizó la pasada administración de la CFI.