El director regional de Bienes Nacional y ex regidor peledeísta Julio Mena, de 56 años, falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital San Vicente de Paúl.
Mena Santos murió la noche del domingo 3 de julio a causa de los golpes que recibió en la cabeza al chocar la motocicleta Honda C-50 que conducía contra una rumba de arena en la calle Duarte parte alta de la ciudad.
Su muerte ha sido muy lamentada ya que era una persona afable y honesta que se ganó el aprecio de quienes lo trataron. Fue un auténtico dirigente sindical que luchó por las reinvidicaciones de los trabajadores de la industria del calzado durante la década del 70. Ostentó el puesto de regidor en la Sala Capitular por el PLD en el período 1990-94.
Residía en la calle A #58 del sector Altos de la Javiela. Le sobreviven sus hijos: Julio César, Lucitania, Juan Gabriel, Orquídea, Raquel y su esposa Isabel Veras.
El cadáver de Julio Mena Santos fue velado en la funeraria municipal Abigaíl Pantaleón, por donde desfilaron a dar el pésame a sus familiares altos dirigentes del PLD, funcionarios, amigos, y familiares, entre otros.
Hablaba por celular y dejó 2 muertos
El conductor de una yipeta que viajaba a alta velocidad y conversando por un teléfono celular de manera distraída, se llevó por delante a dos hombres que viajaban en una motocicleta por la avenida Frank Grullón entre las calle José Reyes y Emilio Prud’Homme de esta ciudad.
En el choque murieron Domingo López Minaya de 36 años, y José Dolores Santos Mercedes de 51, ambos residente en la calle Principal #31 del barrio Las Colinas, quienes fallecieron por los golpes que recibieron.
Las víctimas viajaban en la motocicleta Honda C-90 color gris sin placa, la cual fue embestida por la yipeta marca Nissan Cayenne color negro, conducida por Pedro Antonio Paulino Felipe, residente en el Distrito Municipal de Las Guáranas.
Matan raso policial
El pasado lunes 4 de julio, en horas de la tarde, revoltosos ultimaron de un balazo en la cabeza al raso policial Rumardo López Burgos de 29 años, en momento en que éste junto a otros agentes patrullaban el sector San Martín y fueron atacados a tiros por manifestantes que protestaban por la herida de bala que recibiera de manos de la Policía el supuesto delincuente Roberto Padilla Lora alias (El cojo), ocurrida el viernes primero.
El agente malogrado residía en la calle 2 número 21 del barrio Ugamba de ésta ciudad. A su velatorio acudieron decenas de personas, familiares, compañeros de armas y allegados de la víctima.
López Burgos, era muy querido en el Palacio de la Policía de aquí, por el buen trato que dispensaba a amigos, visitantes y todo el que le conoció. Su cadáver fue sepultado en el cementerio nuevo, donde sus compañeros de arma le rindieron un solemne homenaje.
De cinco tiros!
En horas de la madrugada del martes cinco de julio, desconocidos asesinaron a tiros en el sector San Martín a Julio César López Bello, un alegado delincuente de 27 años, cuyo cadáver permaneció por espacio de seis horas sin ser identificado en la morgue del hospital San Vicente de Paúl.
Tiempo después parientes de López Bello se presentaron al centro asistencial de donde se lo llevaron al barrio Santa Lucía donde fue velado.
La víctima residía en la calle 4 #74 del mencionado barrio, junto a sus padres Ramón López Cruz y Confesora Bello, quienes en declaraciones para EL JAYA admitieron que su hijo era una persona traviesa.
Siguiendo este orden, a la 1:30 de la tarde de ese mismo día martes cinco de julio, mientras caminaba tranquilamente por la calle 5 con Gaspar Hernández, César Augusto Sirí González alias (La Chalupa) de 19 años, recibió varios balazos por la espalda y el costado izquierdo, que le hicieron dos sujetos que viajaban en una pasola.
Sirí González, quien residía en la calle Santa Ana #74 del sector El Capacito, formaba parte de una banda que junto a Julio César Lorenzo Peralta (El Pino), Richard Rosario, ambos condenados a 30 y 20 años de reclusión mayor, respectivamente, y Luis Duarte Batista alias (la Totuma), se dedicaban al robo de motocicletas a mano armada, específicamente las Yamaha Cripton 105c, informó la Policía.
Bala perdida hiere dos
Dos mujeres resultaron heridas por balas perdidas en hechos ocurridos por separados en esta ciudad y en el municipio de Villa Riva, informó la Policía.
En esta ciudad, Yovanna Moreno Castro de 19 años, recibió una herida de bala en el brazo izquierdo, cuando se encontraba sentada en su vivienda de la calle Gaston F. Deligne #4 del sector Hermanas Mirabal.
Mientras que Bertilia López de 40 años, residente en la sección Paraguay del municipio de Villa Riva, también resultó herida con un proyectil que traspasó el techo de zinc de su habitación e impactó en su brazo izquierdo, por lo que tuvo que ser internada en el hospital San Vicente de Paúl.
Mueren en accidentes
Víctor Agramonte Salazar de 27 años, murió de golpes en la cabeza y el pecho cuando la motocicleta Yamaha 115 color negro que conducía, fue embestida por otro vehículo, en la carretera San Francisco-Tenares, en la comunidad El Almendro.
Agramonte Salazar, quien se desempeñaba como tapicero, residía en la calle Trinidad #10 del barrio Buenventura Grullón segunda etapa. Dejó huérfanos a sus hijos Yinelly y Brayan, de 9 años y 9 meses, respectivamente.
En otro accidente automovílistico ocurrido el sábado 2 de julio, en la sección La Marga, murió el jovencito Willy José Gómez de 16 años, quien residía en la calle Nueva #9 de ésta ciudad, junto a sus padres Víctor Polanco y Rosa Gómez, cursaba el Séptimo curso en la escuela Padre Brea.