SALCEDO. Una compungida multitud de personas dio sepultura a los restos de la señorita licenciada Carolina Florencio Félix quien falleció de cáncer el domingo 4 de septiembre en un hospital de New York.
Era hija de los esposos doña Indiana Félix de Florencio y el doctor Antonio Manuel Florencio (Sombe) quien años atrás se desempeñó como presidente la Corte de Apelación de Duarte, profesor de derecho y decano de la facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica Nordestana (UCNE).
Carolina se graduó de licenciada en derecho de la UCNE en 1986 y laboró como Ayudante del Procurador General de la República de aquel período.
Sus restos fueron traídos al país por el aeropuerto Internacional del Cibao donde una apenada comitiva integrada por familiares, amigos y relacionados recibió el féretro para trasladarlo a la ciudad de Salcedo.
El cadaver fue expuesto en la funeraria Sarmiento por donde desfilaron funcionarios judiciales de los diferentes niveles de la judicatura nacional, profesores y estudiantes de derecho de las universidades de la región. Una misa de cuerpo presente le fue oficiada en la iglesia San Juan Bautista.
El cura oficiante destacó las cualidades que adornaron a Carolina: simpática, solidaria, culta, elegante, jovial, detallista y dueña de una linda sonrisa. Tenía una maestría en educación. Estuvo hospitalizada dos meses en New York. Allí impartió clases de arte a niños y por decisión de los profesores y padres le fue puesto su nombre a la sala de juegos.
Se puso de manifiesto la solidaridad expresada a la familia Florencio Félix por miembros de la comunidad dominicana en New York y del Centro Yoga de Autorrealización del cual Carolina era miembra reconocida.
Le sobreviven además sus hermanos Guillermo y Nifsdali Florencio Félix, su tía periodista Magda Florencio y demás familiares.
Asistieron a los actos fúnebres la doctora Eglis Esmurdoc, Vicepresidenta de la Suprema Corte de Justicia, el doctor Amado José Rosa, Procurador de la Corte de Apelación de Duarte y esposa licenciada Rossana López; doctora Violeta Pantaleón, presidenta de la corte civil,el licenciado Juan de Dios Rosario, Procurador Fiscal de Duarte; licenciado Claudio Aníbal Medrano, juez de la Corte de Apelación, licenciado Wascar Fernández, Procurador Adjunto; doctor César Gutiérrez y eesposa Priscila;ex Procurador General de la República Dr. Virgilio Bello Rosa, el señor Fafa Tavweras, licenciada Emelda Ramos, directora de la UCNE-Salcedo, Ing. Hernani Salazar, licenciada Martha Díaz Villafañas y Marisela, juezas de la Corte Civil del Distrito Judicial de Duarte; doctora Teresa Sánchez Español, licenciado Julio Manuel Plata, juez presidente de la Corte Laboral de Duarte; licenciado Adolfo Frett, juez miembro de la corte laboral, licenciado Radhar Coronado, juez de la cámara civil, licenciada Nancy Severino, doctor Ezequiel González, antiguo compañero en el 14 de junio del padre de la fenecida, doctor Rafael Matías Rodríguez, doctora Consuelo González, ex jueza de la corte de Apelación de Santo Domingo; licenciada Miguelina Vargas de Paulino y licenciado Gregorio Cordero del Tribunal de Tierra 1 y 11 del Distrito Judicial Duarte; licenciada Nidia Olivares, licenciada Adalgisa Tejada, licenciada Ana Castillanos, licenciado José de la Paz, licenciada Rossy Pérez, licenciada Elizabeth Paredes, licenciado Gustavo Forastieri, licenciado Alberto Cauto, doctor Quique Paulino y esposa, la oficial civil licenciada Dolores Fernández y esposo señor Jorge Pérez Villalona, entre otras personalidades de la judicatura y el ámbito del derecho del país.