¡Hola! dilectos lectores:
Espero hayan disfrutado sus fiestas pascuales y que el Año Nuevo les traiga la realización de todas sus metas materiales y espirituales.
El concurso terminó, porque no adivinaron cuál es el libro del que saqué los textos: El libro es “Minutos de sabiduría”.
Desde épocas pasadas hasta hoy, muchos intelectuales han estado incentivando la lectura; pero lucharon contra fuertes rivales: la televisión y la computadora. No obstante, sabiendo encontrar interesantes libros. Siempre surgirá alguien que motivará a degustar la buena lectura. El Dr. Francisco Gutiérrez, eterno lector, expresa que: “en la buena lectura es donde me capacito y aumento mis saberes, los cuales resultan básicos en la toma de mis decisiones en el diario vivir”. Ese hábito lo adquirí por mi mismo, pues desde joven compartí mi tiempo libre en el estudio, diversión, trabajo, lectura y en el amor. Todas estas actividades equilibran al ser humano y lo capacitan para ser mejor.
Leo toda clase de libros; pero por mi profesión, prefiero los de salud y me baso en la frase del filósofo Sócrates, cuando decía “yo sólo sé que no sé nada”.
El Dr. Gutiérrez, laboró por 35 años, como Odontólogo en el hospital San Vicente de Paúl. Reside en la calle Hostos #12 de esta ciudad. De él 9 hijos nacimos con mucho orgullo decímos ¡es nuestro padre!.
“Culto navideño a los Discapacitados”
La iglesia Bautista San Francisco, cuyo templo está en Los Maestros, organizó un emotivo compartir con los Discapacitados, sus familiares y otros invitados.
Los responsables fueron el pastor Gabriel Fabián, Alicia Fabián, Alex Almánzar, el gerente de CODAL, su esposa Susana Cruz, mexicanos, y otras personas, entre ellos niños, que dedicaron su valioso tiempo en hacer felices a los asistentes.
El programa incluyó palabras del pastor Gabriel Fabián, con el tema “Tu regalo para Dios en esta Navidad”, canciones de alabanzas con acompañamiento musical del grupo, en el que participaron Gelpi, Jeorge, Starling, Emelsen, Josenny y Alex, el coro de la UASD, Julián Pichardo, su flauta, cena y fuegos artificiales.
Compartimos con personas que hacía tiempo no veíamos, entre ellas, la Licda. Venecia Hidalgo, ejecutiva de la Asociación Duarte, su familia y muchas personas que encontraron en la expresión peculiar del Pastor, amor, paz y la guía espiritual que necesitaban para equilibrar sus actividades. Digo así, porque debemos alternar las actividades intelectuales, laborales y recreativas con las espirituales.
Llamó mi atención, la participación de los esposos Alex y Alicia, quienes traducían con gestos y ademanes (lenguaje especial) todo lo que se decía a los sordo-mudos, que lucían un rostro esplendoroso, refleho de la felicidad.
Realizan los cultos los sábados a las 7:00 p.m., y los domingos a las 10:00 a.m.
“Compartir Navideño Distrito 0705”
El 21 de diciembre, la Güira fue vestida de gala para celebrar un encuentro fraterno entre el personal que labora en el Distrito.
La actividad concluyó con un sabroso almuerzo, postre con frutas de la época, preparado por la profesora Marcia Gómez, intercambio de regalos, ridas y el baile amenizado por el grupo musical del Lic. Leovigildo Salazar.
El Distrito Escolar 05 ¡No está solo!
Seguidilla Navideña Interempresarial
Altos ejecutivos del Piano Bar Barrio Libre Bohemio y del Restaurante Expreso Bambú, se reunieron en casa de doña Isabel Mayí Vda. Lora para disfrutar de un encuentro post-navideño, junto a varios amigos comunes.
Las parejas de esposos que asistieron fueron: Rolando Castillo y Dary, Danilo Imbert y Fiammy, Mario Hidalgo e Ibelka, Rafaelito Reynoso y su prometida Marianela Lora, su hermana Luz Marina Lora (anfitriona) y gerente del departamento de humo y grasa del hogar. (por esa noche).
Los solteros más codiciados y escurridizos: Ing. Graciano Lora, anfitrión y fotógrafo del evento, Tamara Taveras y Melanea Batista propietaria de la tienda D’ Anyi Boutique.
El entremés de bienvenida fue una sopa de auyama, pan y salsa de berenjena con ajo.
Después de un compartir general, musicalizado con canciones selectas, entre tragos, chistes, anécdotas y reflexiones filosóficas; los presentes degustaron una cena exquisita afrodisíaca.
La velada concluyó con la tradicional sesión de fotos, cuyo escenario fue la escalera y el comedor del hogar. Si no fuera por esos momentitos…
La seguidilla terminó en Barrio Libre Bohemio