La Procuraduría General de la Corte de Apelación de esta ciudad de San Francisco de Macorís anunció la implementación de una serie de servicios que antes era necesario acudir a Santo Domingo para recibirlos.
El organismo judicial que preside el doctor Amado José Rosa, dijo que las personas que requerían esos servicios tenían que acudir a la Procuraduría General de la República, creando inconvenientes para los interesados.
Ahora se ofrecen a partir del mes de enero del 2006 los servicios de: levantamiento de fichas activas a aquellos ciudadanos que después de un proceso aún permanecen con fichas en el sistema de la Policía Nacional, la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD) y en la Procuraduría General de la República.
Además Certificado único de Buena Conducta que se entregan en la fiscalía de cada Departamento Judicial, registro de asociaciones sin Fines de Lucro (ONG’s) de acuerdo a la ley 122-05, certificación de Registros de Firmas de los Notarios Públicos, para todos aquellos casos en que se requiera dicho documento.
Explica que todos estos servicios estarán siendo ofrecidos de inmediato a excepción de los Certificados de registro de Notarios Públicos, para lo cual requieren la acreditación de inmigración, aunque se está dando ese servicio en los casos de traspasos de vehículos.