Familiares de un chofer encontrado muerto en un hotel ubicado en las proximidades del Mercado público de ésta ciudad, pidieron de las autoridades abrir una exhaustiva investigación en torno al hecho.
Teodoro De Jesús Montilla de 58 años, quien residía en el sector Las Colinas, fue encontrado ahorcado en una habitación del hotel El Farolito, ubicado en la calle Salomé Ureña #106, la madrugada del miércoles 8 de febrero.
De Jesus Montilla se quitó la vida atándose una sabana al cuello, la cual colgó de una varilla en la habitación del referido hotel, acción que fue atribuída a motivos pasionales según el informe sumistrado por la Policía.
Jesús Valentín Montilla hijo de la víctima, negó que su padre se ahorcara como informó el médico forense en este caso la Policía, y aseguró que a su padre lo mataron para quitarle un dinero que tenía en su cartera (unos 20 mil pesos en efectivo).
Expresó que “la mayoría de la gente que lo conocía y lo veían cada rato en el hotel, dijeron que a él lo mataron, dizque una mujer con la cual convivía ,y supuestamente esa persona en complicidad con otra le robó la cartera conteniendo el dinero”.
En ese sentido Jesús Valentín Montilla clamó de la Policía profundizar las investigaciones, ya que según dijo “el hecho no está claro”, al tiempo pidió del médico legista dar un informe más detallado del caso.
Jesús Montilla dijo no explicarse por qué la puerta que daba acceso a la habitación estaba abierta, ya que regularmente cuando una persona se quita la vida, se encierra, “lo que da entender que a mi padre lo ahorcaron”.
El chofer Teodoro Montilla, laboraba desde hacía mucho tiempo en el Sindicato de Camioneros de Volteos de la salida a Nagua, había procreado con la señora Guarina Alvarado a sus hijos: Darío, Juana, José Antonio, Jesús Valentín y Euridice.
Teodoro Montilla hacía tres meses que había dejado su casa y hospedado en el referido hotel donde ocurrió el hecho.
PN persigue hombre hirió mujer
La Policía persigue a Samuel Disla alias (Cunqui), por las heridas que le infirió a Miguelina Silverio, supuestamente por motivos pasionales.
El informe de la Policía dice que el hecho ocurrió la noche del domingo 5 de febrero en el apartamento 14 del proyecto habitacional Los Rieles de esta ciudad.
Miguelina Silverio recibió heridas de arma blanca en el abdomen, el antebrazo izquierdo y en la frente, que se las propinó Cunqui, lo que obligó internarla en un centro de salud privado de ésta ciudad.
Tan pronto cometió el hecho Cunqui emprendió la huída y es buscado activamente por la Policía.