Castillo, Duarte. El Distrito Educativo 07-03 de Castillo, dió apertura a la tercera aula específica para la inclusión educativa, en esta ocasión en el Centro Educativo Prof. Rafael Croussett, para brindar apoyo a la comunidad estudiantil con discapacidad intelectual, autismo y síndrome de Down en el sector de Los Lanos.
Enmanuel Fernández coordinador del equipo de autismo a nivel nacional, dijo que con la apertura del aula específica en Los Lanos se da un paso más hacia la educación inclusiva.
Explicó que los docentes, directores y el equipo de gestión de ese centro educativo estarán acompañados de la técnico de educación especial, capacitándolos y facilitando el material necesario para brindar la mayor calidad educativa a los niños.
«Tenemos una deuda social con esos niños, y es la voluntad del Presidente Luis Abinader saldarla, porque cada uno de esos niños tiene talentos excepcionales de los que nos beneficiamos cada uno de nosotros», sostuvo Fernández.
Asimismo, la directora distrital Amarili Nolasco Mendoza, expresó que este centro ayudará a los padres en el desarrollo de las competencias de los niños con condiciones especiales.
«Nos sentimos satisfechos de seguir colaborando para gestionar las necesidades en estos espacios» expresó María Luisa Polanco, coordinadora de la Unidad de la Atención a la Diversidad (CAD) de la Regional 07, San Francisco de Macoris, quien dijo que el objetivo de este espacio es que los niños, niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad puedan tener acceso a los aprendizajes y participen de todas las actividades curriculares del sistema educativo, procurando que permanezcan y que baje el nivel de deserción sin importar la condición de discapacidad.
En tanto que Pablo Alexander Genao, director del Centro Educativo Prof. Rafael Croussett, manifestó que este proyecto abrirá las puertas, no solo a los niños de la escuela, ubicada en la comunidad de Los Lanos, sino que también habrá un aula totalmente equipada para recibir a los estudiantes de las comunidades cercanas.
Para finalizar la técnico distrital de Educación Especial, Amantina Morel, agradeció a todos los que hicieron posible para que hoy estuvieran inaugurando un espacio de calidad e inclusivo para los estudiantes asociados a una discapacidad.
En el acto de apertura estuvieron presentes, además, Técnicos Nacionales, Distritales, Maestros, Padres, Madres, Estudiantes, Asociacion Dominicana de a Profesores , Personalidades de la Comunidad y representantes de la Junta Distrital y de Centro, así como el diácono Pedro Hierro, de la Parroquia San Isidro Labrador de Castillo, quien tuvo a su cargo la oración.
La actividad concluyó con la participación artística de los niños con condiciones especiales del aula específica del centro educativo Pedro Acosta del municipio de Pimentel.