Por:Lic. Andrés Marte Jiménez
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- A raíz de la renuncia del Ing. Enrique Rosario, expresidente municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la cual se produjo el 9 de febrero se inició una debacle de la organización política; posterior a la renuncia de Ing. Enrique Rosario lo hizo el candidato a director del distrito municipal Don Antonio Guzman Fernández (Los Aguayo), Lenin Alberto Bido dimitió el 17 de febrero (Un día antes de las elecciones), Lenin Alberto es un cuadro del equipo político del Ing. Rosario.
Las recientes renuncias producidas el 21 de marzo donde 9 dirigentes (Presidente de Comité Intermedio) dimitieron, refleja el deterioro interno del PLD, ya que más del 30% de la dirección política de SFM, abandonaron su casa.
El escenario político se está calentado y Enrique Rosario está aglutinando sus tropas, está aceitando su maquinaria política, ya que los recientes dirigentes Peledeistas renunciantes son del equipo político del Ingeniero.
El Ingeniero Enrique Rosario es un connotado dirigente deportivo, el cual fue presidente del Club Santa (2017/2019; 2021/2023), en el ámbito gremial fue presidente fundador (2010/2012; 2012/2014) de la Asociación Dominicana de Agrimensores (ASODAGRIM/Noreste), expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores Enrique Rosario es directivo nacional del CODIA, catedrático universitario de más de 15 años y director de la escuela de Ingeniería Geomatica, además continúa realizando trabajos sociales, comunitarios, deportivos y gremiales.