jueves, octubre 1, 2026
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    Reconocimiento a Yadira Polanco

    Entidades reconocen a Yadira Polanco medallista de oro basket 3×3 juegos centroamericanos

    Dolls Academy Gimnastic en Copa Iga 2026

    Dolls Academy Gimnastic participará en torneo internacional de gimnasia artística en Panamá

    Juan Guerrero, de Bameso, en una ofensiva ante Miguel Simon, de San Carlos

    Bameso escala al segundo lugar del grupo A al derrotar a San Carlos en el 50 TBS Distrito 2026

    Drew Smith, relevista anunciado por los Gigantes del Cibao.

    Gigantes del Cibao anuncian al relevista Drew Smith para el béisbol invernal RD

    El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Duarte, Luis J. Valdez, y el director de Mercadeo de los Gigantes del Cibao, Rafael Almánzar, estrechan manos tras firmar el acuerdo comercial por tres años en San Francisco de Macorís.

    Los Gigantes del Cibao y la Asociación Duarte renuevan su alianza comercial estratégica por tres años

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Nordeste

El payaso Loquitín explica su pasión por lograr sonrisas

Madelin Taveras Jerez por Madelin Taveras Jerez
22 agosto, 2024
en Nordeste
Payaso Lokitín

Payaso Lokitín

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

Animar a niños en ocasiones especiales como cumpleaños, bautizos y celebraciones es una de las pasiones más profundas de Joel Antonio Santo Domínguez, quien personifica al «Payaso Loquitín» que tras once años y medio al frente de su empresa, «Payaso Loquitín Eventos y Más», ha logrado sostener un emprendimiento que lo llena de orgullo y satisfacción.

Su carisma y energía le han valido para además asumir el personaje de la mascota oficial de los Gigantes del Cibao, el famoso «Caballito de los Gigantes».

Su empresa, «Payaso Loquitín Eventos y Más», ha crecido con una diversidad de personajes que acompañan cada una de las animaciones que realiza.

Desde su infancia, Joel observaba cómo su padre salía a trabajar y, en muchas ocasiones, lo acompañaba, aprendiendo desde temprana edad el valor del esfuerzo y la dedicación.

Esta influencia familiar, sumada al ejemplo de ver a otros emprender, lo motivó a seguir sus propios sueños.

En su niñez soñaba con ser militar o un gran actor, sin embargo al descubrir el arte de animar a los niños entendió que es una pasión la cual ama.

Hoy ha logrado cumplir parte de su sueño como actor, participando en películas y cortometrajes, Joel asegura que nada se compara con la satisfacción de su labor como animador infantil. Su personaje, el Payaso Loquitín, nació de una conversación con un viejo amigo en la ciudad de Nueva York, quien sugirió el nombre debido a su personalidad extrovertida. Así, «Loquitín».

El camino hacia el éxito no ha sido fácil para Joel, quien además trabaja en el departamento de Cultural del ayuntamiento municipal de la ciudad. En los inicios de su proyecto, enfrentó críticas y personas que, en lugar de alentarlo, intentaban desmotivarlo. Sin embargo, con fuerza, dedicación y una fe inquebrantable en Dios, continuó avanzando logrando sus metas poco a poco.

“Siempre positivo y con Dios como timón”, expresa Joel con humildad, una cualidad que lo caracteriza. Se describe a sí mismo como una persona servicial, de aprendizaje rápido y con un gran deseo de ayudar a los demás.

Con una frase que lo inspira, «seguir siempre adelante, sin importar las opiniones de los demás», motiva a todos a perseguir sus sueños con confianza en Dios, manteniéndose en oración y enfrentando los desafíos con una actitud positiva. Para él, arriesgarse es el primer paso hacia el éxito, y no hay mejor recompensa que transformar vidas con amor y una sonrisa.

Joel Antonio Santo Domínguez
Joel Antonio Santo Domínguez
El Payaso Loquitin en sus animaciones infantiles
El Payaso Loquitin en sus animaciones infantiles

Relacionado

Madelin Taveras Jerez

Madelin Taveras Jerez

La autora es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo; es locutora profesional y actualmente forma parte de la directiva de locutores de ASOLOPRODU.

Discussion about this post

Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin resultados
Ver todos los resultados
La vicepresidenta Raquel Peña responde preguntas de periodistas sobre seguridad ciudadana durante su visita a San Francisco de Macorís.

Vicepresidenta Raquel Peña: «a la delincuencia nosotros tenemos que caerle atrás y hacerle frente»

1 octubre, 2026
La aproximación de una vaguada favorecerá aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas ocasionales durante la tarde y la noche de este jueves.

Vaguada provocará aguaceros fuertes y tormentas eléctricas en el nordeste

1 octubre, 2026
Sede policial en San Francisco de Macorís. La Dirección Regional Noreste informó de tres entregas voluntarias y mantiene la búsqueda de otras seis personas requeridas por la justicia.

Tres hombres buscados por agresiones y disparos contra una patrulla se entregan en SFM; PN mantienen búsqueda de otras seis personas

1 octubre, 2026
Brigadas técnicas de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) realizan el reemplazo de aislamiento y estructuras metálicas en la línea a 69 kV Bonao 2–Hatillo.

ETED anuncia corte eléctrico en Cenoví este viernes por trabajos en la línea La Vega–SFM

1 octubre, 2026
El cónsul general de la República Dominicana en Caracas, Héctor Pastor Vásquez, supervisa la atención en taquilla durante el primer día de operaciones consulares en el Multicentro Empresarial del Este.

El Ministerio de Relaciones Exteriores anuncia la reapertura del Consulado General de la República Dominicana en Caracas

1 octubre, 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2026 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: +1 (809) 588-5016 | +1 (809) 588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863