martes, agosto 25, 2026
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    El club Julián Javier vence 102-98 a La Chicharra en un ajustado duelo e inicia al frente 1-0 la serie final del Baloncesto Superior de Tenares 2026.

    Julián Javier golpea primero y derrota a La Chicharra en inicio de la final del baloncesto superior de Tenares

    Jugadoras de República Dominicana y Puerto Rico compiten en el Campeonato Continental NORCECA

    Las Reinas del Caribe vencen 3-1 a Puerto Rico y avanzan a las semifinales

    Jugadores destacados de San Vicente posan en la cancha durante el torneo de minibasket

    San Vicente y Escuela David Díaz triunfan en el minibasket provincial

    Juan Eligio Rojas y Carlos Hernández muestran camisetas del béisbol U12 de los Juegos San Vicente

    Béisbol de los Juegos San Vicente se disputará en categoría U12 masculina

    Yadira Polanco intenta anotar ante la defensa de varias jugadoras de Calero

    Polanco y Hodge dan a Las Caribes su quinta victoria al hilo en el TBS Femenino

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Nacionales

World Visión lanza en R.D. Su campaña global es suficiente para erradicar el hambre y la malnutrición infantil

Lourdes Peguero Alfonseca por Lourdes Peguero Alfonseca
27 noviembre, 2024
en Nacionales
Dra. Yomaira Tejeda, encargada del departamento de Nutrición del INABIE

Dra. Yomaira Tejeda, encargada del departamento de Nutrición del INABIE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

Santo Domingo, La organización internacional de ayuda humanitaria World Visión lanzó hoy 27 de noviembre  en República Dominicana su campaña global contra el hambre: SUFICIENTE, dentro del marco de la celebración de sus 35 años de operaciones en República Dominicana, con el propósito de contribuir a la reducción de los índices de malnutrición infantil y garantizar la seguridad alimentaria para todos los niños y niñas en el país.

La situación de hambre, malnutrición y sobrepeso en República Dominicana refleja una realidad compleja marcada por desafíos y avances. De acuerdo al Informe del Análisis de Inseguridad Alimentaria Aguda CIF, República Dominicana de septiembre 2023-agosto 2024, el 89% de la población analizada se encuentra en Fase Mínima y Acentuada (Fases 1 y 2), y el 11% de la población analizada se encuentran en Situación de Crisis o Emergencia (Fase 3 o superior).

En sentido general, República Dominicana presenta una reducción de 20.4% a 6.7% en la población que sufre de hambre, y también muestra reducción en el indicador de personas con desnutrición. Los temas pendientes son sobrepeso, emaciación, retraso en el crecimiento, y otras enfermedades relacionadas con la alimentación, así como el acceso a una canasta alimentaria nutritiva y el impacto del cambio climático en los medios de vida de las personas.

“El artículo 24 de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas establece claramente la necesidad fundamental de que los niños reciban una buena alimentación. Esto aplica a todos los niños, independientemente de dónde vivan o de sus circunstancias. El artículo también indica que los niños y niñas deben tener una cantidad adecuada de alimentos nutritivos, vivir en un entorno seguro, incluyendo el acceso a agua potable, y que sus cuidadores deben recibir formación sobre nutrición y prácticas óptimas de alimentación para niños y niñas», destacó Elicaury Bautista Bidó, Directora de País de World Vision .

Una alimentación nutritiva SUFICIENTE es fundamental para el crecimiento físico y el desarrollo cerebral de los niños y niñas pequeños. A medida que crecen, los alimentos nutritivos también los protegen de enfermedades comunes y les proporcionan el combustible necesario para aprender. La infancia es una ventana de oportunidad para dar a la próxima generación todas las posibilidades de ser resilientes y prosperar a lo largo de su vida.

La campaña SUFICIENTE viene atender estos desafíos, abordando la causa raíz del hambre y la malnutrición, promoviendo cambios estructurales, a través de políticas públicas sostenibles que garanticen el acceso a alimentos nutritivos para todos, movilización de partes interesadas para promover acciones colectivas en momentos clave, y concientización a la sociedad sobre la importancia de una alimentación adecuada para la infancia.

En el acto de lanzamiento, la Dra. Yomaira Tejeda, encargada del departamento de Nutrición del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), destacó la importancia de garantizar la calidad nutricional de los estudiantes y resaltó los esfuerzos del Estado para mejorar los programas de alimentación escolar. Tejeda hizo un llamado a la sociedad civil y al sector privado a unirse a esta noble causa.

La campaña SUFICIENTE representa una esperanza para millones de niños dominicanos. Con el compromiso de todos los actores involucrados, es posible construir un futuro donde la seguridad alimentaria sea un derecho para todos.

Sobre World Visión

World Visión es una organización cristiana internacional de defensoría y desarrollo humanitario, dedicada a trabajar con niños, niñas, sus familias y comunidades alrededor del mundo, para que alcancen todo su potencial, atacando las causas de la pobreza y de la injusticia. El trabajo de la organización tiene un enfoque centrado en la niñez y promueve el desarrollo sostenible de las comunidades vulnerables intervenidas. Fue fundada en 1950 y actualmente opera en 100 países.

En la República Dominicana, World Visión trabaja desde el 1989, desarrollando operaciones en todo el territorio dominicano. Su trabajo típicamente se desarrolla a través de Programas de Desarrollo de Áreas, impactando cerca de 45,000 niños, niñas y adolescentes cada año. Para conocer más sobre el trabajo de World Visión en RD, visite: http://www.worldvision.org.do/

Elaine Ortega y Vladimir Medrano
Elaine Ortega y Vladimir Medrano

Relacionado

Lourdes Peguero Alfonseca

Lourdes Peguero Alfonseca

Lourdes Peguero Alfonseca. Es consultora en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas para marcas y emprendedores en Creares Consultores, ayudándolos a fortalecer su visibilidad y posicionamiento.

Discussion about this post

Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin resultados
Ver todos los resultados
Integrantes de la Promoción Témpano 93 del Colegio La Altagracia se reúnen 33 años después para celebrar los vínculos de amistad construidos durante su etapa estudiantil.

Promoción Témpano 93 del Colegio La Altagracia celebra 33 años de amistad y recuerdos compartidos

24 agosto, 2026
El general Orison Laurence Olivence Minaya durante su juramentación como nuevo director de la Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional.

ECOS DESDE EL MONUMENTO: La profesionalización de la Policía Nacional

24 agosto, 2026
INDOMET prevé un aumento de las precipitaciones este martes, mientras las temperaturas continuarán elevadas y podrían alcanzar los 35 °C en Duarte durante el miércoles.

Onda tropical provocará chubascos este lunes y aumentará las lluvias el martes en la región nordeste

24 agosto, 2026
Médicos de la provincia Duarte participan en la celebración eucarística organizada por la filial del CMD para reconocer la vocación y el compromiso de los profesionales de la salud.

Colegio Médico Filial Duarte celebró misa por el Día Nacional del Médico

24 agosto, 2026
Hospital Regional Universitario Dr. Ángel María Gatón

CEDIMAT y Salud Pública realizarán jornada gratuita de cardiología pediátrica en San Francisco de Macorís

24 agosto, 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2026 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: +1 (809) 588-5016 | +1 (809) 588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863