Nueva York.- Cientos de votantes residentes en el Distrito 86, que comprende los sectores de University Heights, Tremont, Fordham Rd y Morris Heights en El Bronx, asistieron a un acto celebrado en El Gran Slam, ubicado en el 478 de la avenida East Tremont, para apoyar las aspiraciones a Asamblea Estatal, en las primarias demócratas a celebrarse el próximo 9 de septiembre, del reconocido líder comunitario dominicano Héctor Ramírez.
El salón, abarrotado de empresarios, profesionales, políticos, bodegueros, estudiantes de términos de las diferentes ciencias del Bronx Community College, religiosos y de la Coalición de Taxistas de la ciudad, entre otros, fue escenario para el candidato comprometerse con el bienestar de los residentes del área, ya que han sido olvidados por los actuales funcionarios electos en cuanto a empleos, viviendas asequibles, la criminalidad, la educación, apoyo a los centros de envejecientes, el abuso de la renta y los arbitrarios tickets a los pequeños comerciantes.
Ramírez, quien durante el último sondeo de opinión realizado en el Distrito 86, es dado como seguro ganador entre dominicanos, mexicanos, puertorriqueños y otras etnias con derecho al voto, porque tiene una hoja de servicio, experiencia y lucha a favor de los que vivimos en el sector, ya que lo demostró cuando trabajó con la Cámara de Comercio Hispana; las Asociaciones de Bodegueros y Dueños de Supermercados, a los cuales defendió, han expresado los sufragantes.
Asimismo recordaron que Ramírez trabajó con la Junta de Vecinos del Departamento de la Juventud de NYC y la coalición de padres y líderes comunitarios, donde se destacó en su lucha por mejorar las escuelas y la creación de nuevos empleos.
El líder demócrata en El Bronx, durante su discurso, afirmó que durante los últimos 15 años ha venido abogando por mejorar los servicios que afectan a los residentes de University Heights, Tremont, Fordham Rd y Morris Heights, y su prioridad cuando llegue a la Asamblea Estatal es hacerlo realidad, trabajando sin descanso para impulsar proyectos de desarrollo económicos dirigidos a mejorar la calidad de vida, ya que es el Distrito más pobre del condado», especificó.
Añadió «tenemos que abrir la compuerta a los ciudadanos y ciudadanas que quieran trabajar en favor de la comunidad para que se mantengan cerca de sus electores y así poder cumplir con los proyectos y promesas que vayan a favorecerles».
Entre los asistentes al acto figuran Neftalí Fuerte, Luís E. Ducasse, David Williams, Constantino de la Rosa, José Coronado, Margarita Pichardo, Franklin Sánchez, María Luisa Pichardo, Rafaela Gómez, Ana Cuevas, Ileana Medina y José Rodríguez, director del influyente periódico comunitario El Taxista, entre otros.