CASTILLO, DUARTE.- Uno de tres hombres que presuntamente se dedicaban a asaltar personas a bordo de un minibús en la ruta San Francisco-Nagua, fue detenido la mañana del viernes en la comunidad Los Lanos del municipio Castillo, provincia Duarte. Se trata de Willy Boitel García, de 42 años, quien se desempeñaba como conductor del citado vehículo.
Al ser trasladado al Comando Regional Noreste de la Policía Nacional, el hombre admitió que ciertamente ha participado de algunos robos, pero no tantos como lo acusan. Asimismo, señaló que reside en Bonao, aunque sus documentos personales precisan que es oriundo de la comunidad El Abanico en Constanza, provincia La Vega.
Willy dijo que sus compañeros, los cuales lograron escapar al escabullirse por unos matorrales, también residen en el municipio cabecera de la provincia Monseñor Nouel, pero no ofreció detalles al respecto de su identidad.
El presunto antisocial será puesto a disposición del Ministerio Público, quienes desde hace días dan seguimiento a distintos casos denunciados, cometidos con el mismo modus operandi.
Mientras que, agentes del departamento de investigaciones de la Policía Nacional intentan dar con el paradero de los otros dos, identificados solamente como Ambiorix y Yobanny.