jueves, septiembre 17, 2026
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    Kerry Richardson, de El Millón, driblea el balón ante la defensa de Andersson García, de Bameso.

    El Millón inicia triunfante ante Bameso el 50 TBS Distrito 2026

    Equipo de la liga José Jiménez Cao que participará en el torneo de béisbol infantil de los juegos San Vicente.

    Béisbol infantil de los Juegos Deportivos San Vicente será iniciado este jueves 17 de septiembre

    Integrantes del quinteto Sixto Paulino que avanzó a la gran final del basket U25 de los juegos deportivos San Vicente.

    Zonas Manuel López y Sixto Paulino avanzan a finales del basket U18 y U25 de los Juegos San Vicente

    Participantes de las competencias de gimnasia artística de los Juegos Deportivos San Vicente.

    Con rotundo éxito celebran competencias de gimnasia artística de los Juegos Deportivos San Vicente

    Vanessa Ozuna, refuerzo del equipo Emma Rivera.

    Ozuna conduce al team Emma Rivera a su segundo triunfo del basket femenino con refuerzos copa Seaboard

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Opiniones

Mirando las novedades de la vida

Luis Alberto De León Alcántara por Luis Alberto De León Alcántara
8 enero, 2025
en Opiniones
P. Luis Alberto De León Alcántara

P. Luis Alberto De León Alcántara

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

La vida siempre nos va a sorprender, porque es un misterio, una aventura, y una experiencia que cada quien la realiza según su circunstancia. No hay que tener miedo, solo ocuparse, dar lo mejor de uno, y reconocer que alguna vez alguien tuvo que pasar por un trayecto igual o semejante al nuestro, que con paciencia, con amor y dedicación pudo superar cualquier dificultad presentada en el camino transitado.

Cuesta vivir, pero aún más, saber vivir y aprender a ser sabio. Comprender lo que nos exige la situación dada en nuestra cotidianidad. Así como aprender a discernir entre tantas cosas que percibe nuestra mente y nuestro espíritu. Aunque cuando el ser humano se deja conducir por la sabiduría de los mayores, de la generación que supo situarse en su época, los errores humanos disminuyen, la misma existencia se simplifica y lentamente se va cayendo en la cuenta de que todo es cuestión de actitud, de paciencia y de fe en lo que se busca y en lo que se espera.

Por eso, en algunos momentos de nuestra existencia, nos tocará sufrir. Pero esta sensación no es exclusiva de un solo ser humano, sino de todos. Ahora, la manera de enfrentar el hecho es lo que hará la diferencia, porque los días amargos buscarán la manera de hacerse presentes en nuestro caminar. Por consiguiente, los que sean optimistas, verán todo como la ocasión perfecta para hacerse más fuerte, más humano, y vivir conscientemente con los pies en la tierra. Lo contrario ocurrirá con aquellos que sean pesimistas, todo les parecerá un obstáculo para lograr lo que buscan y se darán por derrotado ante la primera dificultad.

Sin embargo, la decisión es personal. Debe salir de lo más profundo de nuestro interior. Cada persona debe optar y mirarse en el espejo a sí mismo para ver hacia dónde se dirige. Estar consciente de los senderos que asume en su vida porque tarde o temprano, hay que elegir, seguir una dirección, tomar una senda, conquistar el futuro.

Ahora bien, quizás el ideal de muchos es no tomar ninguna decisión, no asumir ninguna responsabilidad. Sumarse al montón de personas que conducen sus pasos hacia el lugar que sopla el viento, demostrando que no poseen identidad ni mucho menos personalidad. Que son únicamente seres humanos light, individuos líquidos, personas plásticas, donde cada una de ellas, no tienen consistencia, solo son aguas esperando un cauce que le indique para dónde correr.

Como la vida es un misterio y tiene senderos difíciles de transitar, por eso se hace necesario recordar las palabras de santa Teresa de Jesús, “Nada te turbe, nada te espante todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta, sólo Dios basta”. Por tanto, que nuestra mirada siempre esté hacia adelante. Que nuestros proyectos estén colocados en las manos de Dios, y que los pensamientos y los sentimientos sean guiados por la fuerza que viene de lo alto y que nuestra fe esté siempre abierta a la novedad de la vida.
P. Luis Alberto De León Alcántara

Relacionado

Luis Alberto De León Alcántara

Luis Alberto De León Alcántara

El autor es sacerdote.

Discussion about this post

Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro de Lideresas

Promueven liderazgo femenino e innovación para fortalecer participación social en tiempos de cambio

17 septiembre, 2026
El presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua, junto a los integrantes del equipo del proyecto Compás (UNIBE), ganadores del primer lugar de la décima edición del Challenge Popular.

El Banco Popular Dominicano consolida diez años de impulso al talento emprendedor universitario con el Challenge Popular

17 septiembre, 2026
El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Dr. Julio Landrón, presenta las memorias institucionales y las cifras de atención de la Red Pública de Salud correspondientes al período enero-agosto de 2026.

El Servicio Nacional de Salud supera los 42 millones de servicios médicos en los primeros ocho meses de gestión del doctor Julio Landrón

17 septiembre, 2026
El Festival de la Cultura Duartiana celebra los 248 años de San Francisco de Macorís del 18 al 20 de septiembre en la UASD, con música, literatura y danza.

Festival de la Cultura Duartiana reunirá literatura, música, danza y artes visuales

17 septiembre, 2026
Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional

Policía reporta seis detenidos en Duarte por denuncias de violencia y porte de arma sin documentos

17 septiembre, 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2026 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: +1 (809) 588-5016 | +1 (809) 588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863