El Secretario de la Junta Municipal Electoral de San Francisco de Macorís llamó a la población a obtener la nueva cédula de identidad y aprovechen que el tiempo de espera se ha reducido bastante para realizar el tramite.
Ing. Michael Aneudys Frías del Orbe, incumbente de la JME, invitó a la población a no postergar para último momento el cambio de la nueva cédula y recordó que el año 2015 es un año pre-electoral y el trabajo en la junta es mayor por los preparativos de la elecciones del 2016.
Frías del Orbe informó que aún falta por nueva cédula alrededor de un 60% de los ciudadanos de San Francisco de Macorís.
«En esta junta municipal ya hemos capturado cerca de 70 mil ciudadanos de una población adulta de alrededor de 170 que necesitan del nuevo documento».
Las filas de espera se han reducido bastante y dice que diariamente atienden cerca de 200 personas.
«Exhortamos a la población a que adquiera el nuevo documento lo antes posible y pasen por esta junta municipal donde el servicio es rápido», manifestó el ingeniero.
La Junta Municipa Electoral de San Francisco de Macorís esta ubicada en la calle Mella esquina Sánchez.
El secretario de la JME explicó que para sacar la cédula la persona debe llevar una fotocopia de su acta de nacimiento o, en su defecto, los datos de su registro de nacimiento. Para especificar su tipificación sanguínea, debe presentar una constancia emitida por un banco de sangre reconocido por Salud Pública.
Para cambiar su estado civil, debe llevar una copia de su acta de matrimonio, y para su ocupación, una copia del documento que lo acredite.
La emisión de la nueva cédula y un primer duplicado será gratis.