SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La mañana de este jueves 18 de septiembre se registró el primer caso de intoxicación del año 2025 en el centro educativo Ana Celeste Fernández, ubicado en la comunidad de La Guama, en la provincia Duarte.
De acuerdo con los primeros reportes, varios estudiantes comenzaron a presentar síntomas de intoxicación mientras se encontraban en clases, por lo que fueron trasladados de inmediato al Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl.
Aunque aún no se ha confirmado la cantidad exacta de menores afectados, personal del hospital confirmó que han comenzado a recibir pacientes procedentes del referido centro escolar.
Hasta el momento no se ha establecido la causa de la intoxicación. Sin embargo, padres, maestros y comunitarios señalan que podría estar relacionada con fumigaciones.
Se espera que en las próximas horas, autoridades del Distrito Educativo 07-05, Salud Pública y Medio Ambiente ofrezcan declaraciones oficiales sobre la situación.












Discussion about this post