viernes, noviembre 6, 2026
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    El periodista Tony Reyes, de la Pescadería Wanda, y Tony García, del INEFI, entregan útiles deportivos a las instituciones participantes.

    Liceo Pedro Henríquez Ureña inicia convivencia escolar con motivo al día nacional del deporte

    Horacio Nolasco: Carlos Peguero y su impronta como jonronero de los Gigantes del Cibao

    Horacio Nolasco: Carlos Peguero y su impronta como jonronero de los Gigantes del Cibao

    Miguel Cairo, dirigente de los Gigantes del Cibao.

    Miguel Cairo: «Dirigir en el béisbol invernal es 150 % más difícil que en MLB»

    Jugadores del equipo de Cristo Rey que debutará ante la Casa del Niño Pobre en el torneo comunitario de Jaya.

    Torneo comunitario de Jaya continúa este viernes con doble cartelera

    Kerry Richardson, de Don Bosco, realiza una anotación durante el segundo partido de la final del BSE de Moca.

    Don Bosco vence 101-95 a San Sebastián e iguala la final del BSE

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Del Mundo

Defensor del Pueblo fortalece vínculos con la comunidad dominicana en Nueva York

Representantes de distintas organizaciones de Estados Unidos realizaron un recorrido por la sede del organismo constitucional.

Redacción por Redacción
25 septiembre, 2025
en Del Mundo, Nacionales
El Defensor del Pueblo recibió una delegación del Bronx para fortalecer vínculos con la comunidad dominicana en Nueva York y promover derechos ciudadanos.
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

Santo Domingo. – A fin de afianzar los vínculos entre las instituciones y la comunidad dominicana en Nueva York, una comisión de jueces y autoridades del Distrito 32 del Bronx visitó la sede del Defensor del Pueblo, la cual fue recibida por su titular Pablo Ulloa.

La comitiva proveniente de Estados Unidos estuvo encabezada por el senador estatal Luis R. Sepúlveda, acompañado de asambleístas y representantes de diversas entidades neoyorquinas.

Ulloa resaltó la importancia de estos encuentros para estrechar la relación entre el órgano constitucional y los dominicanos residentes en el exterior, especialmente aquellos establecidos en la ciudad de Nueva York, donde se encuentra una de las comunidades criollas más numerosas e influyentes.

En ese sentido, sostuvo, que junto a los representantes de la diáspora se busca impulsar iniciativas que promuevan la participación ciudadana y la protección de los derechos fundamentales. Al mismo tiempo, permite un intercambio valioso de experiencias y buenas prácticas en materia de derechos humanos y administración pública.

Asimismo, sostuvo que se pretende consolidar vínculos institucionales y explorar proyectos conjuntos, en favor del bienestar colectivo.

“La misión del Defensor del Pueblo no se limita a las fronteras. Nos mueve el compromiso de servir y garantizar los derechos de la población dominicana, sin importar el lugar donde se encuentren”, expresó Ulloa.

De igual modo, recordó que, como parte de los esfuerzos para respaldar a la diáspora, recientemente fue realizado el foro “Protegiendo el Sueño Dominicano: Prevención de Estafas Inmobiliarias para la comunidad dominicana en el exterior”. Esto, para crear conciencia sobre las estafas inmobiliarias y proporcionar herramientas para su prevención y denuncia.

Ulloa mostró su preocupación por el aumento de inversiones desde el extranjero que se han visto afectadas por fraudes. En ese sentido, reafirmó el compromiso del órgano constitucional de proteger los derechos de los dominicanos.

De su lado, el senador Sepúlveda destacó el interés de la delegación por conocer de cerca los mecanismos y funciones del Defensor del Pueblo. Igualmente, favoreció que se fortalezca la colaboración y se generen proyectos en favor tanto de los criollos que residen en Nueva York como de los que viven en República Dominicana.

También, valoró las iniciativas que desarrolla la entidad estatal a fin de impulsar una sociedad empoderada, más justa, equitativa, igualitaria y conocedora de sus deberes y derechos.

Relacionado

Redacción

Redacción

Periódico EL JAYA Voz escrita de San Francisco y del Nordeste Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.

Discussion about this post

Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin resultados
Ver todos los resultados
El periodista Tony Reyes, de la Pescadería Wanda, y Tony García, del INEFI, entregan útiles deportivos a las instituciones participantes.

Liceo Pedro Henríquez Ureña inicia convivencia escolar con motivo al día nacional del deporte

6 noviembre, 2026
Rafael A. Escotto analiza la derrota republicana en las elecciones de medio término y plantea el peso del relevo generacional y las demandas sociales.

ECO DESDE EL MONUMENTO: Las causas de la derrota del Partido Republicano

6 noviembre, 2026
Vehículos incluidos en la promoción «Noviembre Negro» de Auto Franklin, vigente durante noviembre.

Auto Franklin y Franklin Corredores de Seguros anuncian ofertas de «Noviembre Negro»

6 noviembre, 2026
LEPAS Conduce tu Elegancia 2026

LEPAS, la marca premium del Grupo Chery, llegará a RD en 2027 incluyendo modelos de combustión

6 noviembre, 2026
El senador Antonio Marte

El senador Antonio Marte rechaza acusaciones de evasión fiscal generalizada contra los comerciantes chinos en la República Dominicana

6 noviembre, 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2026 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: +1 (809) 588-5016 | +1 (809) 588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863